lunes, 10 de enero de 2022

DJOKOVIC LE GANA EL PRIMER SET AL GOBIERNO AUSTRALIANO Y PODRÍA JUGAR EL ABIERTO DE AUSTRALIA

El juez Anthony Kelly ha considerado que la decisión de cancelar el visado del tenista serbio Novak Djokovic fue "irrazonable" y ha ordenado que sea liberado de inmediato, por lo que podría partipar en el Abierto de Australia, aunque todo aún no está dicho. 

El juez Kelly ha exigido que se le devuelva el pasaporte de Djokovic y todos los demás efectos personales, después de que su visadao haya sido revocado por no estar vacunado contra la Covid-19 cuando llegó la semana pasada a Australia. 

En un signo de la complejidad del caso, el juez Anthony Kelly extendió en cuatro horas la orden judicial que impedía la deportación del tenista serbio hasta a las 16:00 horas (05:00 GMT) de hoy, a la espera de que se resuelva la deportación del número uno del mundo. 

El primer turno de la mañana correspondió a los abogados del tenista serbio, que durante dos horas presentaron sus argumentos en contra de la decisión de Australia de revocar el visado a Djokovic a su llegada al país el pasado miércoles. 

Los abogados de Djokovic alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia con una exención médica por no estar vacunado.

La defensa del tenista, quien llegó el pasado miércoles por la noche a Australia y fue retenido al día siguiente en un hotel en Melbourne, aseguró que recibió a través de un correo electrónico una evaluación del departamento de Interior de Australia en el que se decía que cumplía con los requisitos para ingresar al país. 

También que Djokovic dio positivo por covid-19 el 16 de diciembre pasado y que dos semanas después estaba recuperado, por lo que el 1 de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia sin estar vacunado. 

En el cierre de la nota, se supo que el abogado del gobierno Australiano reveló que AÚN PODRÍAN CANCELAR SU VISA Y PODRÍA SER VETADO POR 3 AÑOS.  

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario