jueves, 20 de enero de 2022

STOSUR CIERRA SU CARRERA COMO SINGLISTA EN AUSTRALIA

Hace 17 años, Samantha Stosur llegaba a su primera final individual en el circuito femenino. Más de una década después, la australiana se despide de su carrera individual con un palmarés de 37 títulos (9 singles y 28 dobles) incluido el trofeo en el Abierto de los Estados Unidos 2011. 

Durante sus años como jugadora profesional ha tenido que enfrentarse con las mejores, aún más cuando integró la élite que supone el Top 5 del ranking WTA allá por 2011. Una temporada más que especial ya que meses después conquistaba su único título de Grand Slam individual venciendo a la mismísima Serena Williams en la definición del Abierto de los Estados Unidos. Un año antes había caído en la final de Roland Garros frente a Francesca Schiavone pero su espíritu de campeona la haría levantarse y volver a intentarlo. 

En dobles, ha ganado 28 trofeos a lo largo de su carrera, incluidos cuatro títulos grandes: US Open 2005 y Roland Garros 2006 junto a su histórica compañera Lisa Raymond, y en este último período, el Abierto de Australia 2019 y el de Estados Unidos 2021 a la par de Zhang Shuai. 

Como no podía ser de otra manera, la ídola local anunció semanas atrás que el primer Grand Slam del año sería su torneo elegido para competir por última vez como singlista, acompañada de su público y seres queridos. En su participación N° 20 dentro del evento australiano, Stosur cerró una de las grandes etapas de su vida como deportista al caer en la segunda ronda versus Anastasia Pavlyuchenkova. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario