lunes, 17 de enero de 2022

GARÍN EL ÚNICO SUDAMERICANO QUE AVANZA A SEGUNDA FASE EN EL AUSTRALIAN OPEN

La primera jornada de acción en el Australian Open dejó un saldo negativo respecto a los representantes sudamericanos. Federico Delbonis, Tomás Etcheverry, Federico Coria, Alejandro Tabilo y María Camila Osorio cayeron en sus estrenos. El único ganador de la región fue Cristian Garín, que tuvo que batallar a cinco sets frente a Facundo Bagnis para avanzar. 

Luego de un comienzo de año con buenas sensaciones gracias a las victorias en la ATP Cup, Federico Delbonis no pudo continuar en esa senda y cayó en su estreno dentro del Australian Open en manos del español Pedro Martínez (7-6(15); 3-6; 6-4; 6-2). 

Otra de las caídas de la jornada estuvo protagonizada por Tomás Etcheverry. Tras superar la clasificación, el joven argentino se enfrentó con Pablo Carreño Busta, cabeza de serie N° 19, a quien el resultado culminó favoreciendo por 6-1; 6-2 y 7-6(2). Tallon Griekspoor espera en la siguiente prueba. 

La única victoria sudamericana del día llegó con el luchado triunfo de Cristian Garín ante Facundo Bagnis. La resolución finalizó con un 6-3; 6-4; 5-7; 6-7(4) y 6-3 para el jugador chileno. En la siguiente ronda se cruzará con Pedro Martínez. 

Al igual que Etcheverry, Tabilo aterrizaba en el cuadro principal gracias a sus grandes actuaciones en la fase previa. Sin embargo, en primera ronda no pudo ante la joven promesa española, Carlos Alcaraz, quien avanzó sin demasiados problemas, quedándose con el encuentro por 6-2; 6-2 y 6-3. Dusan Lajovic será el rival del español en la segunda instancia.

Por último, Federico Coria volvió a chocarse con Gael Monfils, en esta ocasión, con mayor confianza que la que venía mostrando meses atrás. Así, el galo se adueño del partido por 6-1; 6-1 y 6-3. Su próximo desafío será versus Alexander Bublik. 

Osorio tampoco pudo

Camila Osorio (50 del mundo) cayó en primera ronda del Australian Open frente a la campeona reinante, Naomi Osaka (14°), por 6-3; 6-3. Pese a la derrota, la tenista oriunda de Cúcuta ya cuenta con experiencia en los cuatro torneos de Grand Slam gracias a su balance positivo de la temporada 2021.
número 1 del mundo buscará avanzar en su cruzada por la defensa del título ante la estadounidense Madison Brengle (54°).

Resultados de la fecha: 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario