Luego de una temporada en la que sólo disputó nueve torneos, Naomi Osaka (13ª del ranking) volvió con la energía puesta en este nuevo año que recién está dando sus primeros pasos. En su estreno dentro del WTA 250 ‘Melbourne Summer Set 1’, la ex Nº 1 del mundo se impuso contra Alizé Cornet (61ª) y avanzó a la segunda ronda.
Las expectativas sobre la múltiple campeona de Grand Slam siempre están presentes. Cuatro meses después de su última aparición dentro del circuito, en aquella tercera ronda que Leylah Fernandez le ganó a tres sets, Naomi retomó la competencia en Melbourne para disputar uno de los torneos previos al plato fuerte del inicio de la temporada: el Australian Open.
La representante de Japón inició su camino con un triunfo trabajado sobre la francesa, a quien derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3 tras dos horas de partido. El próximo desafío de la máxima favorita será frente a Maryna Zanevska (82ª).
En tanto Sara Sorribes (4) sufrió para imponerse a la brasileña Beatriz Haddad Maia por un ajustado 6-4, 5-7 y 6-3 tras tres horas de juego en la primera ronda.
La española estuvo impecable al resto después de ejecutar diez de las diecisiete pelotas de rotura que dispuso a lo largo de un choque que cerró la jornada en Melbourne Park a las 23 horas.
Su siguiente rival se conocerá este miércoles tras la conclusión del choque que enfrentará a la belga Greet Minnen con la rusa clasificada desde la previa Kamilla Rakhimova.
La principal favorita del cuadro, la estadounidense Jessica Pegula, sorprendió en el turno matutino con su inesperado tropiezo frente a la rumana Irina-Camelia Begu por 7-6(6) y 6-3.
La decimoctava clasificada mundial, que fue primera cabeza de serie por primera vez en su carrera, desaprovechó hasta tres pelotas de set durante una primera manga que llegó a liderar por 5-3.
La rumana Begu se enfrentará en la siguiente ronda a la italiana Jasmine Paolini después de acabar con las esperanzas de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
Por el contrario, sí que pudieron hacer efectivos sus papeles de favoritas la estadounidense Ann Li, tras superar a la egipcia Mayar Sherif por un severo 6-2 y 6-0, la rumana Sorana Cirstea, que acabó con la rusa Varvara Gracheva por un demoledor 6-0 y 6-0, así como la danesa Clara Tauson, tras imponerse a la ucraniana Clara Kalinina por 7-5 y 6-3.
También consiguieron el pase a la segunda ronda la letona Anastasija Sevastova, después desuperar a la francesa Caroline Garcia, y la estadounidense Amanda Anisimova, que venció a la belga Alison Van Uytvanck en tres sets.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario