sábado, 8 de enero de 2022

ESPAÑA Y CANADÁ DEFINEN LA SUPREMACÍA EN LA ATP CUP

Se viene una apasionante definición de la ATP Cup, que tendrá de un lado a España y del otro a Canadá, dos equipos que a lo largo del torneo sacaron a relucir su talento y tendrán la revancha de la Copa Davis 2019. 

Mañana desde las 03:00 hrs ARG/CHI/URU, 01:00 hrs COL/PER, 00:00 hrs MEX con el duelo entre Pablo Carreño Busta (20°) y Denis Shapovalov (14°), podrán seguirlo por ESPN 2. 

El historial entre ambos muestra una clara ventaja para el español, que se llevó el triunfo en cuatro de las cinco veces que jugaron. El segundo turno tendrá a Roberto Bautista Agut (19°) y Felix Auger-Aliassime (11°) en acción, al término del primer partido de la serie. 

En este caso, el frente a frente está en ventaja para el joven canadiense por 2-1. Pero en disputas por países, el español le ganó la única vez que jugaron y fue en la final de la Copa Davis 2019, cuando su país se quedó con el trofeo. 

Solo en caso de ser necesario ante un empate en el duelo de singles, se jugará el partido de dobles. De ser así, Alejandro Davidovich Fokina (50°) y Pedro Martínez (60°) serían los representantes de España, mientras que Auger-Aliassime y Shapovalov harán lo propio para Canadá. 

Cabe recordar que los españoles vienen de superar a Polonia por 2-1 y los canadienses a la Rusia de Daniil Medvedev (2°) también por 2-1. 

Esta competición, que se juega desde 2020, se asegurará tener a un campeón diferente al de las dos ediciones anteriores, en las que en el primer año se impuso Serbia y luego Rusia. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario