jueves, 13 de enero de 2022

CUADROS DEFINIDOS PARA LOS DUELOS ATP EN EL AUSTRALIAN OPEN

Fue sorteado el cuadro masculino del Abierto de Australia y dejó potenciales choques interesantes para el primer torneo del Grand Slam de la temporada. 

Lógicamente, todas las miradas están puestas en Novak Djokovic. El serbio, número 1 del mundo, se las verá en el debut frente a su compatriota Miomir Kecmanovic. Djokovic se podría enfrentar en unos hipotéticos octavos de final al chileno Cristian Garín (16), en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini (7) y en semifinales al alemán Alexander Zverev (3) o a Nadal (6). 

Por otro lado, Daniil Medvedev, número 2 del mundo y que le privó al serbio quedarse con los cuatro torneos del Grand Slam en 2021, se topará ante Henri Laaksonen. El vigente campeón del US Open podría contar con un duelo de altura en la segunda ronda ante el australiano Nick Kyrgios. 

Quien tendrá un duro camino será Rafael Nadal. El español, igualado con el balcánico con 20 títulos Major, debutará ante el estadounidense Marcos Giron. Al partir como sexto favorito, se encuentra en un potencial partido de cuartos de final frente a Alexander Zverev. A la vez, se trata de una buena chance para el ibérico que cayó en cuartos de final en 2021 ante Stefanos Tsitsipas. 

Djokovic se consagró en el Abierto de Australia en nueve ocasiones (récord) y en las últimas tres ediciones. En 2021 venció en la final al propio Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2. En Melbourne suma 82 victorias (20 menos que Roger Federer). 

Desde Wimbledon 2021, cuando se consagró Nole, son tres los jugadores que tienen 20 títulos de Grand Slam ya que alcanzó a Federer y a Nadal como los máximos ganadores de torneos majors en la historia del deporte. 

Posibles cruces de octavos de final: 

Novak DJOKOVIC (SRB)[1] vs Cristian GARÍN (CHI)[16] 
Cameron NORRIE (GBR)[12] vs Matteo BERRETTINI (ITA)[7] 
Alexander ZVEREV (GER)[3] vs Denis SHAPOVALOV (CAN)[14] 
Hubert HURKACZ (POL)[10] vs Rafael NADAL (ESP)[6] 
Casper RUUD (NOR)[8] vs Jannik SINNER (ITA)[11] 
Roberto BAUTISTA (ESP)[15] vsStefanos TSITSIPAS (GRE)[4] 
Andrey RUBLEV (RUS)[5] vs Felix AUGER-ALIASSIME (CAN)[9] 
Diego SCHWARTZMAN (ARG)[13] vs Daniil MEDVEDEV (RUS)[2] 


📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario