miércoles, 5 de enero de 2022

BARTY REAPARECE CON TRIUNFO EN ADELAIDA

Luego de cuatro meses de inactividad tenística, Ashleigh Barty (líder absoluta del ranking mundial) regresó a las canchas con una victoria ante Coco Gauff por 4-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y cuarto de juego. De esta manera, ya se encuentra en las ocho mejores del WTA de Adelaida.
 
Cuando quedó eliminada en tercera ronda del US Open, la australiana decidió ponerle fin a su 2021 con el objetivo de recuperarse físicamente de cara a la próxima temporada y con la vista puesta en el primer Grand Slam del año: "Debo dar prioridad a mi cuerpo y a mi recuperación y concentrarme para atacar con fuerza la pretemporada antes del Abierto de Australia en enero", comentó en aquel momento. 

El tiempo pasó y la número uno del mundo regresó más fuerte que nunca. Si bien en el primer set y medio las pelotas iban más afuera que adentro, normal en alguien que no compite por un largo tiempo, con el correr del partido, el juego de Barty se asentó y sus tiros fueron imposibles de devolver por parte de la estadounidense. 

Luego del 2-4 abajo en el segundo set, la australiana tomó confianza y llevó el duelo a un implacable tercer set que dominó de principio a fin. 

Ya pensando en lo que se viene, espera por la ganadora entre Sofia Kenin (12º) y Ajla Tomljanovic (45º). 

ADELAIDE INTERNATIONAL 1: Adelaide, Australia (WTA 500) 
Resultados miércoles 5 enero 2022 
SINGLES - R16 
Kaja JUVAN (SLO) def. Aryna SABALENKA (BLR)[2] 7-6(6), 6-1 
Shelby ROGERS (USA) def. Maria SAKKARI (GRE)[3] 7-6(5), 2-6, 6-4 
Elena RYBAKINA (KAZ)[7] def. Marie BOUZKOVA (CZE) 6-3, 6-4 
Ashleigh BARTY (AUS)[1] def. Cori GAUFF (USA) 4-6, 7-5, 6-1 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario