Concluyó el segundo día de acción para la ATP Cup, que fue testigo de grandes partidos y a la vez de llamativas sorpresas. Un resumen de las definiciones de una nueva jornada en Australia, la sede de los primeros torneos del año.
Por el Grupo B, Rusia y Francia buscaban quedarse con su primer triunfo. Con sus 24 años y escasa experiencia en el circuito, Roman Safiullin se convirtió en uno de los nombres del día tras superar a Arthur Rinderknech por 2-6, 7-5 y 6-3.
Pese a la tranquilidad de tener el primer punto bajo el brazo, Daniil Medvedev se llevó un duro golpe ante Ugo Humbert. El francés le amargó la fiesta al N°2 del mundo y le ganó por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (2). De todos modos, en dobles Medvedev y Safiullin mostraron un gran nivel y tras un doble 6-4 ante Edouard Roger-Vasselin y Fabrice Martin sellaron la victoria para Rusia por 2-1 en la serie.
También por el Grupo B, otra llave que trajo sorpresas fue la de Australia e Italia. Jannik Sinner no tuvo problemas frente a Max Purcell y le ganó por 6-1 y 6-3 para poner en ventaja al equipo italiano.
Cuando parecía que estaba todo prácticamente resuelto, Matteo Berrettini no pudo ante Alex de Miñaur, el joven australiano que siempre es peligroso. Luego de dos sets corridos por 6-3 y 7-6 (4), la llave se cerraría en el dobles. Y ahí el envión anímico de los australianos pesó: John Peers y Luke Saville vencieron por 6-3 y 7-5 a Berrettini y Simone Bolelli.
Por otro lado, Alemania y Gran Bretaña también fueron protagonistas de una apasionante definición en el Grupo C que debió estirarse al tercer partido para conocer al ganador. En el primer turno, Daniel Evans se llevó una sólida victoria contra Jan-Lennard Struff por 6-1 y 6-2.
Pero la jerarquía de Alexander Zverev salió a flote en el segundo duelo para vencer a Cameron Norrie: fue un 7-6 (2) y 6-1 para igualar la serie. El paso decisivo lo dieron el propio Evans y Jamie Murray, que le ganaron a Zverev y Kevin Krawietz por 6-3 y 6-4. Triunfo por 2-1 para los británicos sobre los alemanes.
Finalmente, Estados Unidos por el Grupo C ante Canadá no tuvo inconvenientes. Fue un rotundo 3-0 que le permite al equipo norteamericano comenzar con el pie derecho y una ventaja sobre el resto.
En el primer turno, John Isner se llevó el duelo ante Brayden Schnur por 6-1 y 6-3, mientras que luego Taylor Fritz le ganó la batalla a Félix Auger-Aliassime tras un intenso 6-7 (6), 6-4 y 6-4. En dobles, Isner y Fritz borraron a Denis Shapovalov y Aliassime luego de un doble 6-4.
De esta manera, la segunda jornada de la ATP Cup tiene sus resultados puestos y algunos países empiezan a tomar una leve ventaja sobre otros. En el tercer día de acción, Argentina será uno de los protagonistas, ya que enfrentará a Grecia para sumar una nueva victoria.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario