domingo, 9 de enero de 2022

BARTY CAMPEONA POR PARTIDA DOBLE EN ADELAIDA

La australiana Ashleigh Barty (1ª) jugó un tenis perfecto y derrotó a Elena Rybakina (14º) con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de juego. De esta forma, se convirtió en la campeona del WTA 500 de Adelaida y levantó la primera copa de la temporada. 

A pesar de no competir desde el mes de septiembre del 2021 (cayó en la tercera ronda del US Open), la tenista local retornó al circuito con un tenis espléndido y despachó con contundencia a la kazaja para adjudicarse el trofeo del certamen por segunda vez en su carrera: en 2020, superó en la final a la ucraniana Dayana Yastremska en sets corridos. 

La nacida en Imswich en 1996 brilló durante toda la semana y dejó en el camino a excelentes rivales para llegar mejor que nunca a la primera cita de Grand Slam del año. En primera ronda batió a Coco Gauff en tres sets; luego derrotó a la campeona del Australia Open 2020, Sofía Kenin, mientras que en semifinales eliminó a otra campeona de Major, como es el caso de Iga Swiatek (campeona de Roland Garros 2020). 

Barty, también fue campeona en la modalidad de dobles junto a Storm Sanders, derrotaron en la final por 6-1 y 6-4 a la croata Darija Durak Schreiber y la slovena Andreja Kplepac, terceras favoritas, demostró por qué ocupa la cima del ránking mundial y consiguió el título número 14º en su corta y flamante carrera. 

Su inminente objetivo será elevar el rendimiento en el Abierto de Australia la semana próxima (su mejor actuación fue en 2020, cuando alcanzó la semifinal) y levantar ante su gente el trofeo en el mítico estadio Rod Laver Arena. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario