miércoles, 12 de enero de 2022

MINISTRA SERBIA BRNABIC INDICA QUE DJOKOVIC HABRÍA COMETIDO UNA CLARA VIOLACIÓN A LAS RESTRICCIONES SANITARIAS DEL PAÍS

Con el paso de los días Novak Djokovic va perdiendo apoyos en su odisea tras su detención en el aeropuerto de Melbourne cuando intenta entrar al país sin estar vacunado.

La última en sumarse a las críticas ha sido la primera ministra serbia, Ana Brnabic, que dijo que el número uno del mundo habría cometido una "clara violación" de las restricciones sanitarias del país si hizo actos públicos sabiendo que había dado positivo por covid. 

"No sé cuándo recibió realmente los resultados, cuándo vio los resultados, así que hay una zona gris. La única respuesta a esa pregunta la puede dar Novak", dijo a la BBC. 

El tenista fue visto en público en Belgrado al día siguiente de dar positivo en la prueba, el 16 de diciembre, según la información que proporcionó a la inmigración australiana. 

Dijo que fue víctima de una "desinformación" que, según él, fue "muy hiriente" para su familia, y explicó que cuando apareció en público el 17 de diciembre aún no había recibido el resultado de su prueba, que se realizó el día anterior. 

Tras dar negativo en la prueba del antígeno el 16 de diciembre junto con la prueba PCR, participó en el lanzamiento de un sello en Serbia el 17 de diciembre y en una reunión con jóvenes tenistas. 

Las fotos publicadas por la Federación Serbia de Tenis muestran a Djokovic con funcionarios de la federación y unos 20 adolescentes, todos sin mascarilla. 

También se han planteado preguntas en torno a la declaración de viaje del jugador de 34 años. 

En su documento de viaje, publicado por el tribunal federal de apelación, estaba marcada la casilla que indicaba que no había viajado en los 14 días anteriores a su vuelo. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario