Canadá, de la mano de los jóvenes talentos Félix Auger-Aliassime (11º) y Denis Shapovalov (14º), se consagró campeón de la ATP Cup 2022 tras vencer a España por 2-0. De esta manera, los canadienses se tomaron revancha luego de la final perdida ante los europeos en la Copa Davis 2019.
Por las características de los jugadores españoles, consistentes y regulares desde la línea de base, la serie se imaginaba intensa y disputada. Nada se salió de los planes y ambos partidos de singles corrieron con esa suerte. Los primeros en saltar a la cancha fueron Denis Shapovalov versus Pablo Carreño Busta (20º) y, rápidamente, en el primer game del encuentro, pudo verse una síntesis de lo que sería el cotejo.
Tras 13 minutos y 46 segundos, el joven zurdo sorteó con creces una gran cantidad de puntos de quiebres generada por su rival y desde allí pudo plantarse definitivamente en la cancha. Con paciencia en el armado de los puntos y una gran aceleración tanto con el drive como con el revés, “Shapo” sacó adelante una victoria sublime por 6-4 y 6-3 para brindarle a su país el primer punto de la serie.
Con el respaldo de la victoria de su compañero, Félix Auger-Aliassime, que venía de caer categóricamente ante Daniil Medvedev en su single de semifinales, enfrentó a Roberto Bautista Agut (19º) y le puso el moño a un torneo espectacular. Luego de dos horas y nueve minutos, doblegó el tenis del nacido en Castellón de la Plana por 7-6 (3) y 6-3.
En un partido de gran vuelo y mucha intensidad, el canadiense fue otro con respecto a la llave de su país con Rusia y el convencimiento en cada uno de los puntos fue clave para batir a un rival duro, acostumbrado a grandes batallas. El primer set se extendió durante más de una hora, pero en el tiebreak, Auger-Aliassime concretó grandes ejecuciones y sacó ventaja en el tanteador.
El segundo set continuó por el sendero del equilibrio: servicios firmes de un lado y del otro, pocos yerros y rallies extenuantes. Finalmente, el oriundo de Montreal, que concretó 38 tiros ganadores, quebró el servicio del español en el octavo juego y cerró el partido con una serenidad asombrosa, dándole forma a una de las victorias más destacadas de su carrera.
Canadá liquidó la llave por 2-0 y se convirtió en campeón de la tercera edición del certamen. Durante su recorrido, enfrentó a Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña por el Grupo C; superó en semifinales a Rusia y terminó la historia ante España.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario