domingo, 21 de agosto de 2022

WTA | KVITOVA Y GARCIA EN AL DEFINCIÓN DE CINCINNATI

La checa Petra Kvitova remontó este sábado a la estadounidense Madison Keys y triunfó por 6-7(6), 6-4 y 6-3 para volar a la final del WTA 1000 de Cincinnati, en la que espera a la francesa Caroline Garcia, que se impuso en la otra semifinal a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-2, 4-6, 6-1. 

La doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), actual número 28 del mundo, ya está segura de entrar en el grupo de las mejores 20 del ranking y peleará este domingo por su segundo título del año, tras el de Eastbourne. 

Kvitova, de 32 años, es la quinta jugadora en actividad con más semifinales en el circuito WTA (63) y cortó el vuelo de una Keys que en este torneo había sido capaz de eliminar a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo. 

Necesitó dos horas y 18 minutos para triunfar en el noveno enfrentamiento de su carrera con Keys. 

Para ello deberá derrotar a Caroline Garcia. La número 35 del ranking mundial se convirtió en la primera jugadora procedente de la previa capaz de alcanzar la final de un WTA 1.000, al eliminar en las semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka. 

Garcia salió ganadora por 6-2, 4-6 y 6-1 tras un partido que ha durado poco más de dos horas, pero interrumpido durante más de dos horas y media a causa de la intensa lluvia caída en Cincinnati. 

La francesa confirmó su gran momento de forma y, con sus 26 triunfos logrados desde el pasado junio, es la que más partidos ha ganado en este período en el circuito WTA. 

Kvitova ganó cinco de los ocho precedentes frente a Garcia. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario