sábado, 20 de agosto de 2022

WTA | SEMIFINALISTAS DEFINIDAS EN CINCINNATI

La francesa Caroline García eliminó este viernes a la estadounidense Jessica Pegula y se clasificó para las semifinales del torneo de Cincinnati, en las que se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, mientras que la otra semifinal la disputará la checa Petra Kvitova contra la estadounidense Madison Keys. 

García, número 35 del ránking mundial, se impuso por 6-1 y 7-5 a Pegula, número 8 del mundo, y confirmó el brillante estado de forma visto desde el pasado junio. 

La francesa es la que más partidos ha ganado desde entonces, 25, y tumbó a una Pegula que llevaba un balance perfecto, de 3-0, en los cuartos de final de los WTA 1.000 este curso. 

Se enfrentará en las semifinales a Sabalenka, sexta favorita, que ganó por 6-4 y 7-6(1) a la china Shuai Zhang, número 44 del mundo. 

La bielorrusa, que había ganado tres de los cuatro precedentes enfrentamientos, regresa a las semifinales en Cincinnati cuatro años después de la última vez. 

Le espera Keys, número 24 del mundo, quien le ganó a la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon. 

Tras fulminar a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, en los octavos de final, Keys necesitó una hora y 31 minutos para imponerse por 6-2 y 6-4 a Rybakina. 

La estadounidense, campeona de este torneo en 2019, dominó a una Rybakina que venía jugando un gran tenis en Cincinnati, con 23 saques ganadores y sólidas victorias, incluida una contra la española Garbiñe Muguruza. 

Keys se confirmó como la segunda jugadora con más 'aces' en el Western and Southern Open (patrocinador del torneo desde 2008), con 165, detrás de Serena Williams (211). 

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati, United States (WTA 1000) 
Resultado viernes 19 agosto 2022
SINGLES - CF 
Madison KEYS (USA) def. Elena RYBAKINA (KAZ) 6-2, 6-4 
Petra KVITOVA (CZE) def. [Q] Ajla TOMLJANOVIC (AUS) 6-2, 6-3 
[Q] Caroline GARCIA (FRA) def. Jessica PEGULA (USA) [7] 6-1, 7-5 
Aryna SABALENKA (BLR) [6] def. Shuai ZHANG (CHN) 6-4, 7-6 (1) 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario