sábado, 6 de agosto de 2022

ATP 250 | MEDVEDEV Y NORRIE PROTAGONISTAS DE LA FINAL EN LOS CABOS

Fue de menos a más y terminó siendo un huracán. Daniil Medvedev, actual N°1 del mundo, superó al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6 (0) y 6-1 y sacó boleto a su cuarta final de 2022, en busca de su primer título individual de la temporada. Así, el ruso sigue firme en el ATP 250 de Los Cabos, en México. 

Medvedev sufrió el primer quiebre del partido ante Kecmanovic (38°), cuarto favorito, llegó a estar en apuros en el set inicial, pero se reacomodó, estiró la lucha hasta el tiebreak, ahí arrasó el ruso y ese click mental fue determinante. Así, se agrandó el líder del ranking ATP y bajó su adversario en el muy corto segundo parcial. 

De esa manera, Medvedev le ganó los dos cruces oficiales al serbio y sin ceder un set, ya que venía de superarlo este mismo año, en octavos de final de Roland Garros, con marcador de 6-2, 6-4 y 6-2. 

"Estoy en mi superficie favorita y siento confianza", había dicho el ruso en la previa a este duelo del viernes. Medvedev logró avanzar a su cuarta final de 2022, donde ya perdió en el Abierto de Australia, Hertogenbosch y Halle. 

El sábado, en la gran final, Medvedev se medirá con el británico Cameron Norrie, campeón defensor, tercer preclasificado y 12° del ranking, quien derrotó en la segunda semifinal al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°), segundo cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-3. 

El Abierto de Los Cabos,,que se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 920.635 dólares; es una de las competiciones previas a los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati y al US Open, cuarto Grand Slam de la temporada. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario