domingo, 14 de agosto de 2022

WTA | GAUFF ES LA NUEVA NÚMERO UNO EN DOBLES TRAS GANAR JUNTO A PEGULA EL WTA 1000 DE TORONTO

Cori Gauff, públicamente conocida como Coco, sigue sumando estrellas como una de las nuevas caras del circuito femenino. Semanas atrás marcó un gran piso accediendo a su primera definición de Grand Slam en Roland Garros. Sin embargo, la carrera de la estadounidense parece no tener límites en ninguna modalidad. Gracias a la conquista en el WTA 1000 de Toronto junto a Jessica Pegula, la tenista de 18 años se convirtió en la nueva número 1 del ranking doblista. Es la más joven en acceder a ese puesto desde Martina Hingis en 1998. 

Durantes sus años dentro del circuito juvenil supo desplegar su talento en la modalidad por equipos. En 2018 se transformó en la primera raqueta del planeta ganando dos títulos de prestigio: el US Open y el Mundial Juvenil de Yucatán -ambos en dupla con Caty McNally-. 

Esos resultados fueron la antesala de lo que llegó durante sus primeros pasos en la gira profesional. En 2019, antes de celebrer su primera victoria individual, la oriunda de Delray Beach alzaba los brazos en Washington también junto a McNally. Luego llegaron las ganancias en Luxemburgo, Parma y Doha, esta última en compañía de Jessica Pegula. 

En el US Open 2021 -con McNally- y en Roland Garros 2022 -con Pegula- también luchó en busca del primer título de Grand Slam pero finalmente los resultados decantaron para los equipos rivales: primero fue para Samantha Stosur y Zhang Shuai, y posteriormente para el consagrado dúo francés integrado por Caroline Garcia y Kristina Mladenovic. 

Pero la consistencia de Gauff a lo largo de los meses terminó dando sus frutos en el WTA 1000 de Toronto. La victoria sobre Ellen Perez y Nicole Melichar por 6-4, 6-7 (5) y 10-5 la posicionó como la N°1 del ranking doblista, convirtiéndose así en la tenista más joven en arribar a ese puesto desde Martina Hingis (17 años) en 1998. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario