domingo, 7 de agosto de 2022

WTA 500 | KASATKINA LEVANTA EL TÍTULO EN SAN JOSÉ

La rusa Daria Kasatkina se consagró campeona del WTA 500 “Mubadala Silicon Valley Classic” de San José, al derrotar a la estadounidense Shelby Rogers en la final. Dasha remontó un partido que arrancó adverso para ganar en tres sets: 6-7(2), 6-1 y 6-2. Es el quinto trofeo en la carrera de la jugadora rusa, que con este triunfo regresa al top 10 del ranking WTA. Para Rogers es una nueva decepción en su primera final en seis años. La norteamericana no ha ganado títulos en el circuito en tres finales disputadas. 

Kasatkina arrancó mejor en el partido y llegó a contar con un set point en la primera manga, pero Rogers luchó y con el apoyo del público local se llevó el set inicial ganando el tie break. Pero los 78 minutos de esfuerzo que le demandaron a Shelby ganar ese set los pagó en la siguiente manga, en la que Daria se fue arriba rápidamente. La rusa dominó con su juego sólido, variado y de gran movilidad a una estadounidense que poco a poco se iba a apagando. Pese a cometer 9 dobles faltas, Kasatkina fue la mejor tenista en la cancha y acabó ganando el partido con comodidad para llevarse el trofeo. 

Nuevo mejor ranking para Kasatkina

La rusa, con el título, confirma su regreso al top 10 en su mejor posición histórica (9°), apagando las ilusiones de Coco Gauff. La estadounidense todavía debe esperar un poco más para hacer su estreno entre las diez mejores del planeta. Shelby Rogers, por su parte, vive uno de los mejores momentos de su carrera, pero deberá también aguardar una nueva chance para ser campeona en la WTA. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario