domingo, 14 de agosto de 2022

WTA | HALEP CAMPEONA POR TERCERA VEZ EN CANADÁ Y REGRESA AL TOP TEN

Simona Halep (15ª) regresó al círculo de campeonas derrotando en la definición del WTA 1000 de Toronto a Beatriz Haddad Maia (24ª). El resultado fue 6-3, 2-6 y 6-3 en dos horas y 16 minutos de juego. Desde el próximo lunes, la rumana será la nueva N°6 del ranking. 

El año de la oriunda de Constanza comenzó en Melbourne superando a Veronika Kudermetova y firmando la primera gran victoria del ciclo. Más adelante, impulsada por el objetivo de regresar al Top 10, hizo semifinales en Wimbledon, Dubai, Indian Wells, Birmingham y Bad Homburg. La temporada pasada, luego de 373 semanas consecutivas, Halep abandonó el lote de las diez mejores del mundo. En numerosas oportunidades reconoció que su meta a corto plazo durante el 2022 respondía a la vuelta a ese exclusivo grupo de tenistas. 

En Toronto, la final comenzó con un dominio creciente del lado de la brasileña. A los 19 minutos del arranque, tomando las oportunidades que le otorgó el juego de su rival, se puso 3-0 arriba en el marcador. Sin embargo, la ex N°1 del mundo y dos veces vencedora en Canadá no tardó en despertar dentro del partido. Diez minutos más tarde, recuperó el quiebre que las distanciaba y extendió su momento conquistado seis games al hilo para quedarse con el parcial inaugural e irse al descanso con un pie más cerca del trofeo canadiense. 

En la segunda parte de la cita, Bia rompió la racha negativa adueñándose tempranamente del saque de su rival. Allí se encargó de trazar la diferencia que igualó la situación y mandó el partido al parcial decisivo. Finalmente, Simona hizo valer su jerarquía de manera ascendente y alzó el título N°24 de su carrera con un 6-3, 2-6 y 6-3 sobre la original de San Pablo. 

A lo largo de la semana, la dos veces ganadora de Grand Slam superó los obstáculos que presentaron Donna Vekic (6-0, 6-2), Zhang Shuai (6-4, 6-2), Jil Teichmann (6-2, 7-5), Coco Gauff (6-4, 7-6 (2)) y Jessica Pegula (2-6, 6-3 y 6-4). 

Pese a la caída en el cierre del certamen, Beatriz Haddad Maia, primera raqueta de Latinoamérica, debutará en el Top 20 desde la semana entrante estableciéndose como la 16ª del mundo. Un broche de oro después de las importantes ganancias que acumuló en estos días en Canadá: Martina Trevisan (6-2, 2-6 y 6-2), Leylah Fernandez (7-6 (4), 6-1), Iga Swiatek (6-4, 3-6 y 7-5), Belinda Bencic (2-6, 6-3 y 6-3) y Karolina Pliskova (6-4, 7-6 (7)). 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario