sábado, 13 de agosto de 2022

ATP CHALLENGER | UGO CARABELLI Y TIRANTE LOS FINALISTAS DEL DIRECTV OPEN LIMA

Camilo Ugo Carabelli (121° ATP) venció a su compatriota Tomás Etcheverry (94°) por 6-3, 3-6 y 7-5 para meterse en la final del Challenger de Lima, Perú, que al menos tendrá un participante argentino en busca del título. 

A pesar de que tuvo un comienzo arrollador, en el segundo set el platense de 23 años logró recuperarse y forzó a un último parcial. Lo curioso es que en la manga decisiva, el porteño estaba 5-0 arriba y parecía tenerlo definido, pero todo terminó en un ajustado 7-5. 

Cabe destacar que Ugo Carabelli, a sus 23 años, ya fue campeón en dos oportunidades a nivel Challenger: primero en Varsovia, Polonia, el año pasado, y luego en Tigre, en esta temporada. Asimismo, este año perdió la final en Santa Cruz, Bolivia, contra Francisco Cerúndolo. 

En la instancia decisiva de Lima se medirá ante el también argentino Thiago Tirante (197°) que venció 7-6 (5), 4-6 y 7-5 al peruano Gonzalo Bueno (937°), de apenas 18 años y finalista esta temporada en Roland Garros Jr. en dobles. Entonces, habrá final albiceleste, asegurándose el 16° título argentino en 2022 a este nivel. 

📸: Kevin Santamaría / TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario