Federer y sus amigos |
Energías renovadas, nivel en crecimiento, raqueta nueva y una leyenda en su equipo de trabajo. Así llega Roger Federer al Abierto de Australia 2014. El suizo, cuatro veces campeón en Melbourne Park, viene de alcanzar la final en Brisbane y defiende semifinales. Pero, como en los últimos meses, su prioridad pasa más por el juego que por los resultados.
"Este año tengo menos presión, menos por perder. No soy el campeón defensor ni nada similar. Así que eso debería permitirme jugar más liberado. Me siento bien físicamente. Mi espalda está en buena forma y no ha habido contratiempos. Además estoy con confianza, contento con cómo jugué en Brisbane, así que sé en qué lugar está mi nivel", describió Roger en conferencia de prensa.
El ex N°1 del mundo comenzará su experiencia en Australia ante el invitado local James Duckworth (133°), con quien no registra antecedentes en el circuito: "No lo conozco demasiado, pero sé qué tiene un primer servicio poderoso y que le gusta jugar un tenis agresivo. Mi entrenador fue a ver su partido ante Nieminen en Brisbane porque yo me iba a enfrentar al ganador, así que le pediré algo de feedback".
Más allá de Duckworth, Roger no quiso ir: "Un cuadro es un cuadro. Que lo debatan los periodistas, yo lo juego. El único foco que necesito tener es ir ronda por ronda". En cambio, se subió al recurrente debate por las superficies, ante las declaraciones de Nadal por la velocidad de las pistas en Melbourne.
"¿Rápidas? Medianamente, como mucho. Y no sé cuál es el gran problema, puede seguir jugando desde el fondo, pegar de ahí y hacer todo lo que quiera desde ese lugar. Incluso en indoors, donde uno puede pensar que no es posible. Así me ganó en Londres, sin ir más lejos", contraatacó Federer.
Por otro lado, en Australia -y repitiendo lo hecho hace dos semanas en Brisbane-, el suizo jugará con una raqueta de aro superior a la que ha utilizado por el grueso de su carrera, tras la experiencia relámpago de mediados de 2013: "Después de Wimbledon tuve algo de tiempo y quise hacer un testeo inicial. La idea era repetirlo tras el US Open, pero no estaba de ánimo para eso, así que esperé hasta fin de año para hacerlo. Ahora le he dedicado varias horas a ello y se siente bien. Tengo muchas expectativas".
Finalmente, Federer habló de la primera experiencia con Edberg, junto a quien se encontrará en Australia: "Stefan llegará en los próximos días. Veremos cómo nos adaptamos, qué quiere él, qué quiero yo. Lo iremos hablando durante el torneo. Pero mi vida en el circuito está bastante determinada. Son siempre las mismas rutinas. Él simplemente se va a adaptar amablemente a ese esquema. Es algo que me entusiasma mucho, no pensé que fuera a aceptar la oferta. No lo necesita".
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario