sábado, 19 de diciembre de 2015

HEWITT EN CUENTA REGRESIVA PARA SU RETIRO

Lleyton cerca del final de su carrera profesional
En plena cuenta regresiva hacia su despedida del tenis profesional, Lleyton Hewitt tiene repartida su atención en el circuito. Es que el ex-N°1 del mundo, que dirá adiós en el Abierto de Australia, ya tiene otra realidad de la que ir ocupándose: el mando del equipo de Copa Davis.

"Soy demasiado competitivo y me gusta prepararme al máximo para cada cosa. Pero en estas semanas mi cabeza está también en otro lado", enmarcó Hewitt en Hobart.

"Me preocupa la actualidad de nuestros jóvenes, cómo sacar lo mejor de ellos para el equipo. Y esas cosas te terminan distrayendo de todo lo demás", puntualizó.

Hewitt tendrá en sus manos la chance de "encarrilar" a Nick Kyrgios, de notables vaivenes en el circuito, y Bernard Tomic, de roces permanentes con la Federación local. Thanasi Kokkinakis y Sam Groth asoman para completar el cuarteto regular en 2016.

Sobre sus últimos días como jugador, Hewitt sonrió y pidió solo una cosa: "No perder de nuevo en cinco sets". En los tres Grand Slams que jugó en 2015, el australiano se fue de esa manera: en Melbourne, tras liderar 2-0 en sets; en Wimbledon, 9-11 en el decisivo; en Nueva York, después de levantar un 0-2.

"Parecía que cada derrota de Grand Slam tenía que ser épica. Sería lindo aquí tener la chance de sumar algunas victorias y ver qué tan lejos puedo llegar".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario