lunes, 7 de diciembre de 2015

NADAL: "POR PRIMERA VEZ EN MI CARRERA NO SUPE SER DUEÑO DE MIS EMOCIONES"

Rafa habló de la temporada de termina
Cerrando de buena forma un agitado 2015, Rafael Nadal volvió a mostrarse optimista de cara a lo que viene y remarcó que aquellas "crisis de confianza" que entorpecieron buena parte de su año hoy son solo un mal recuerdo.

"Este año perdí mucho tiempo luchando contra mí mismo. Por primera vez en mi carrera no supe ser dueño de mis emociones", graficó el mallorquín en una profunda entrevista con la publicación española MG Magazine.

"Recién en las últimas semanas volví a competir contra los rivales, que es mucho más la idea del tenis. Y haber terminado bien es una inyección de ánimo positiva, aunque sé que tengo que seguir trabajando más. Estoy contento, pero no conforme", ilustró.

Aquel Nadal dubitativo e inseguro que desconcertaba en la primera mitad del año, incluso desde sus declaraciones, hoy es pleno discurso de superación: "Cada carrera no es solo ganar o perder, sino también cómo uno se sobrepone a sí mismo. Ganar a otros es producto de la evolución, de ir creciendo. Los rivales te marcan una exigencia, pero a partir de ahí uno es la ilusión que uno tiene, el espíritu de sacrificio".

"Entiendo cómo son las cosas y es lógico que cuando estás un tiempo sin grandes resultados la gente piense: 'Está acabado'. Pero uno sigue su camino y solo hay dos: o te superas y te reinventas, o pasas a otra cosa. Yo ya hace tiempo que decidí seguir luchando y tener la ilusión de competir y de lo que me motiva. Si lo conseguiré o no, no lo sé. De momento estoy en ello".

"Creo que soy una persona que ha aceptado bien los contratiempos -siguió Nadal-. Entendí, en su momento, que no era lo suficientemente bueno en algunos aspectos de mi juego y que tenía que mejorar, y al final todo se trata de hacer crítica personal y de tener humildad. Intento no dejarme llevar por las críticas personales cuando las cosas van mal, ni tampoco por los grandes halagos cuando sí van bien".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario