martes, 22 de diciembre de 2015

PAULA BADOSA DEFENDERÁ A ESPAÑA

Paula defenderá a la madre patria
Paula Badosa, nacida en Nueva York, Estados Unidos, pero de padres españoles y actual campeona del Roland Garros junior, anunció este lunes que ha tomado la decisión de competir con España.

En un acto realizado en la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes anunció: "Quería hacer oficial mi nacionalidad, estaba entre Estados Unidos y España. He decidido jugar por España. Gracias a la Liga y al Consejo Superior de Deportes por apoyarme y ayudarme en todo momento. Sobre todo gracias a Miguel Cardenal (presidente del CSD), que me ha ayudado mucho a tomar esta decisión".

"Sí que había tenido contacto con la federación estadounidense, pero mi vida está aquí, empecé a jugar al tenis en España. Enseguida me ofrecieron la posibilidad, no lo dudé. Me siento muy querida aquí y me encuentro muy a gusto", agregó la 229ª del ranking mundial.

Nicola Kuhn, nacido en Innsbruck, Austria, hace apenas 15 años, pero que hasta hoy representaba a Alemania, también anunció su intención de competir con España en adelante. "Quiero anunciar que voy a jugar por España. Llevo desde los tres meses viviendo aquí, siempre me ha hecho ilusión jugar por mi país", dijo quien tendrá el mismo patrocinio que la propia Badosa.

"Nací en Austria, pero llevo toda la vida viviendo en España. Tengo mi familia aquí, siempre ha sido para mí un sueño poder jugar en este país, que es donde vivo. Me siento español, más que nada. Tuve la suerte de conocer a Miguel, que me ha dado esta oportunidad", agregó.

En cierto punto, ambos imitan a Garbiñe Muguruza. Nacida en Caracas pero formada en España, en 2016 apuntará a los Juegos Olímpicos bajo bandera española.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario