jueves, 31 de diciembre de 2015

FOGNINI HABLA DE DJOKOVIC

Nole & Fabio
Entre balance personal y ambiciones renovadas hacia 2016, Fabio Fognini enunció su visión actual del circuito ATP y ponderó la "increíble supremacía" de Novak Djokovic. En paralelo, enfatizó que Roger Federer es "el único que le puede ganar a tres sets", pero que el suizo tal vez ya no tenga la chance de volver a festejar en un Grand Slam.

"Hoy Novak es de otro planeta. Está dominando como Federer en sus mejores años. Solo seis derrotas y 11 títulos en una temporada marcan una superioridad inverosímil", expresó el actual N°21 del mundo en una entrevista publicada por la Federación Italiana de Tenis.

Federer este año fue el único jugador que pudo vencer a Djokovic en más de una ocasión (le ganó tres de ocho partidos), aunque siempre a tres sets. Las tres últimas veces que se cruzaron en Grand Slam (siempre en finales), el triunfo quedó en manos del serbio.

La incógnita, entonces, se reestablece: ¿Podrá Federer volver a ganar un Grand Slam? "Las estadísticas le juegan en contra, pero estamos hablando de un extraordinario campeón, que hizo historia en este deporte", contempló Fognini. "Me cuesta decir que no, pero con Djokovic en este nivel... la verdad es que Roger necesita estar en su mejor día y que Novak tenga uno malo".

Respecto de su propio 2015, Fognini evaluó: "Por tercera vez terminé una temporada en la órbita del Top 20, pero sé que podría haberlo hecho mejor. Sobre todo en los grandes torneos. Sacando el US Open y los octavos de Roma, perdí de mala manera cinco o seis partidos que hubieran hecho una gran diferencia. Debí haber levantado la vara".

Para mediados de 2016, el italiano tendrá otro tipo de evento resaltado en su calendario: se casará con Flavia Pennetta, quien se retiró este año con la gloria del US Open. "De Flavia aprendo cada día. Siempre me dio consejos, incluso cuando éramos solo amigos. Haber vivido de cerca su victoria en Nueva York me demostró que nunca hay que rendirse, que si uno trabaja duro los sueños realmente pueden cumplirse".

Foto: Fabio Fognini (Twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario