domingo, 13 de diciembre de 2015

CHILE: HINZPETER PIDE DIAGOLO Y HABRÁ AUDITORIA EN LA FETECH

Hinzpeter & Ríos
Luego de las críticas recibidas por parte de los integrantes del equipo nacional de Copa Davis, en la Federación de Tenis de Chile dieron a conocer la postura del organismo respecto al tema de los premios adeudados y los cambios que exigen los tenistas.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que los jugadores "tienen las puertas abiertas para dialogar y los invita a canalizar sus sugerencias a través de esta federación y su Directorio cuando estimen conveniente, por vías institucionales. Esta federación no se referirá más al tema objeto de esta declaración".

Además, desde la Fetech confirmaron la petición de realizar una auditoría externa a las cuentas del organismo.

"Hacemos presente que la Federación de Tenis de Chile, realiza todos los años auditorías externas a sus cuentas, las que son realizadas por agentes ajenos a esta institución, de manera independiente y transparente", recalcó en la misiva.

Finalmente, el ente nuevamente confirmó la salida del actual presidente José Hinzpeter, que se efectuará el próximo 19 de marzo, cuando se realicen las elecciones.

Juan Carlos Sáez: "Massu está molesto con nosotros"

La carta redactada por los cinco jugadores más importantes del equipo nacional de Copa Davis contra de la gestión de la Federación de Tenis, presidida aún por José Hinzpeter, continúa generando reacciones.

Juan Carlos Sáez, número tres de Chile y uno de los que firmó el documento, reveló que el capitán del elenco criollo, Nicolás Massú, manifestó su enojo con los jugadores por no haber sido informado antes del asunto.

“Sé que Nico está molesto con nosotros porque no le avisamos, como es el capitán de la Copa Davis... Pero más allá, no sé más detalles. No he hablado en lo personal”, expresó la raqueta criolla, quien ayer participó en la Copa de las Celebridades en el Club Providencia.

De hecho, para esa actividad estaba contemplada en un principio la presencia del Vampiro, pero no acudió por estar acompañando en Osorno a Gonzalo Lama, quien se coronó campeón del Futuro 9 disputado en esa ciudad.

Y hasta el momento, el doble campeón olímpico no se ha manifestado públicamente respecto a la misiva que divide a los tenistas con la entidad , aunque para Sáez es una situación normal por la relación con el timonel del organismo.

“Es entendible. Él trabaja para la Federación. Hinzpeter es su jefe, no creo que vaya a ponerse en contra de él”, afirmó.

En cuanto a las últimas noticias recibidas por Hinzpeter, Sáez dijo: “Está dispuesto a hacer una reunión con los jugadores, con el Chino (Ríos), Fernando (González), para hablar bien y conversar de los estatutos para ver si se pueden modificar”.

Por último, se mostró contento con el apoyo brindado por ex tenistas, asociaciones y otras personas.

“Nos bancó mucho la gente, nos sorprendimos. El primer día tuvimos más de mil firmas. Seguimos firmes con lo que queremos. Hicimos ruido. Acá nadie quiere hacer la guerra, sólo queremos hacer el bien para el tenis”, concluyó la tercera raqueta nacional.

González apoya la carta y critica a tenistas de su época

"Feña" valora que los jugadores estén unidos y asegura que aceptaría estar en la mesa de diálogo para dar sus opiniones. Sobre su renuncia a la Copa Davis en 2009, cuando se enfrentó con el presidente Hinzpeter, dice que "no fui apoyado por algunos pares".

“Ahora se puede hablar”, dice González, ¿antes podía tener consecuencias, el jugador podría salir perjudicado? El tenista senior contesta que “puede ser. En su momento expresé mi opinión. Fue hace harto tiempo, no fui apoyado en ese momento por algunos pares, pero bueno, están todos juntos ahora, cuentan con todo mi apoyo”. Tras una conversación con la Presidenta Michelle Bachelet, González volvió a las convocatorias, en enero de 2010.

Nota & Foto: Diario La tercera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario