domingo, 13 de diciembre de 2015

NADAL BATIÓ A FEDERER EN LA IPTL

Rafa saludado tras la victoria ante el suizo
En el marco de exhibición de la International Premier Tennis League (IPTL), Rafael Nadal venció en doble tanda a Roger Federer y le dio otro envión a su buen cierre de 2015.

En singles, Nadal se impuso por 6-5, tras ganar el tiebreak en 7-4 (la IPTL lo implementa en 5-5). El español había tenido ventaja de 5-3, pero no pudo aprovechar dos chances con el servicio de Federer y falló también al sacar para partido.

En el desempate, no obstante, Nadal volvió a adelantarse rápidamente con margen de 4-0 y, pese a que Federer alcanzó a descontar uno de los miniquiebres, ya el resultado estaba inclinado hacia el lado del español.

Poco tiempo antes, el mallorquín ya se había dado el gusto en dobles, junto al indio Rohan Bopanna, doblegando por 6-4 a Federer y Marin Cililc.

"Rafa para mí siempre ha sido el gran desafío, junto con otros jugadores en distintos momentos de mi carrera como David Nalbandian, Lleyton Hewitt o Tim Henman", había elogiado Federer en la previa.

"Hoy Novak [Djokovic] tiene un nivel increíble, llevó la competencia a otro estándar y es realmente muy difícil de vencer, pero Rafa históricamente ha sido un rival más duro para mí", ampliaba el suizo, ganador del único choque por los puntos en 2015 ante Nadal.

Con las victorias del español, los Indian Aces redondearon un inapelable 30-19 ante los UAE Royals de Federer, con triunfo en cada uno de los cinco choques de la serie.

Foto: IPTL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario