sábado, 12 de diciembre de 2015

FEDERER CONFIRMA PARTICIPACIÓN AL LADO DE MARTINA HINGIS EN RÍO 2016

Federer buscará el oro en dobles mixtos en Río 2016
"Sí, voy a jugar con Martina". Así, sin ganas de jugar a las escondidas, respondió Roger Federer ante la consulta sobre si iba a decir presente en los dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Previo a su viaje a Nueva Delhi, donde el sábado se medirá ante Rafael Nadal por la International Premier Tennis League, el suizo confirmó de su propia boca una información que había salido a la luz hace unos días y que tenía a Hingis a la espera. "Estoy muy emocionado. No he jugado con ella creo que en 15 años", remarcó Federer en declaraciones reproducidas por el sitio Sport 360.

Federer, de esta manera, se lanzará de lleno a la única medalla olímpica que le falta en tenis, dado que ganó el Oro junto a Stan Wawrinka en Beijing 2008 y la Plata en singles en Londres 2012.

"La miraba cuando era joven y pensaba que era el talento más increíble. Tenía casi mi edad y estaba ganando Grand Slam mientras yo todavía estaba en el centro nacional de tenis. No podía creer lo buena que era", destacó el suizo, hoy con 34 años, uno menos que Hingis.

Además de la competencia mixta, obviamente, el otro objetivo de Federer será en la prueba de individuales, evento que le negó Andy Murray en Londres. "Siempre he dicho que los Juegos Olímpicos son muy importantes para mí", explicó el suizo, quien hizo dupla con Hingis por última vez en el título de la Copa Hopman en 2001.

"Cada Juego es una experiencia increíble, una revelación, una gran curva de aprendizaje. Ver a otros atletas, inspiración, motivación...", relató Federer, abanderado de la delegación suiza en 2004 y 2008. "Eso fue un orgullo para mi carrera y en mi vida personal", finalizó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario