miércoles, 23 de diciembre de 2015

SODERLING ANUNCIÓ EL FINAL DE SU CARRERA PROFESIONAL

Fin de una brillante carrera del sueco
Fin de la historia… y con triste desenlace. Robin Soderling, que no jugaba de forma profesional desde 2011 por una mononucleosis ha anunciado que se retira del tenis.

Según informó el tenista en un comunicado, ya no encuentra más fuerzas para seguir luchando por una vuelta que se ha ido retrasando ya que nunca pudo recuperarse al 100% de la enfermedad.

"He decidido poner fin a mi carrera como tenista profesional", dijo el nacido en Tibro hace 31 años. "Unas semanas antes del Abierto de Suecia en Bastad 2011 me enfermé con mononucleosis”.

"En ese momento no me di cuenta de la gravedad de esto, cometí el error de seguir entrenando y competir con el virus en mi cuerpo, que también dio lugar a que sufra el síndrome de sobreentrenamiento agudo”, explicó quien fuera 4º ATP en noviembre de 2010.

"Desde ese momento, he luchado para recuperarse completamente de esto. Con la enfermedad ha sido imposible entrenar al 100% y me he visto obligado a descansar después de cualquier esfuerzo físico. Algunos períodos me sentí tan mal que estaba completamente postrado en cama”, siguió el finalista en Roland Garros 2009 y 2010.

"El año pasado, sin embargo, mi salud mejoró y he podido aumentar mi dosis de ejercicio, pero mi recuperación después no es como me gustaría”.

"En todos estos años he creído que sería capaz de volver a la élite mundial, pero ahora me he dado cuenta de que no será lo suficientemente saludable como para jugar al tenis a nivel que me exijo a mí mismo”.

"Por esta razón he decidido poner fin a mi carrera como tenista profesional." Concluyó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario