lunes, 14 de diciembre de 2015

TSONGA ARREMETE CONTRA CLEMENT Y MAHUT

Tsonga habló fuerte
A cinco meses de la dolorosa derrota en cuartos de Copa Davis a manos de Gran Bretaña, la polémica se apoderó del equipo francés. Con un estandarte en la crítica: Jo-Wilfried Tsonga.

En una entrevista reciente con la publicación francesa Tennis Magazine, el N°10 del mundo arremetió contra el entonces capitán, Arnaud Clement y su compañero Nicolas Mahut.

A Clement lo acusó de haberlo "forzado" a jugar lesionado la final de 2014 contra Suiza, contrastando que el nuevo capitán, Yannick Noah, "nunca hubiera hecho algo así".

Con Mahut, la queja de Tsonga pasó íntegramente por aquel duelo con Gran Bretaña (luego campeón de la Davis), donde la dupla que ambos conformaron cedió en cuatro sets el duelo clave de la serie.

"Para el capitán, Mahut era el mejor doblista que teníamos en el equipo. Para el capitán, repito...", lanzó Tsonga. "El problema es que después del partido internamente se me reprochó no haberlo ayudado, no haber 'elevado su tenis'. Y la verdad, en un partido así de crucial, si él es el mejor tiene que aprender a rendir por sí solo".

Consultado por Le Journal, en la isla francesa de Reunion, Mahut prefirió no entrar en el fuego cruzado: "Primero voy a leer bien todo lo que dijo y después voy a hablar con él. No tiene sentido discutirlo en la prensa sin antes hablar cara a cara".

"Todos queremos lo mejor para el equipo", cerró en tono conciliador el vigente campeón de dobles del US Open.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario