martes, 29 de diciembre de 2015

GASQUET QUEDA FUERA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

El francés sigue de malas
Siguen las malas noticias para Richard Gasquet. Sus problemas en la espalda ahora hicieron que confirme su baja en el Abierto de Australia.

La noticia llega cinco días después de que anunciara su deserción del ATP de Doha, pensando en llegar a Melbourne de la mejor manera. Sin embargo, la gravedad de la lesión hizo que tampoco pueda ser de la partida del torneo más importante del primer cuatrimestre de la temporada 2016.

Con antecedentes graves en su espalda durante gran parte de 2014, recientemente se resintió de los problemas en un encuentro de dobles de la International Tennis Premier League, lo que vuelve a poner en discusión los pros y los contras de estas exhibiciones.

Después de una buena temporada en la que ganó el título en Estoril y llegó a su tercera semifinal de Grand Slam en Wimbledon para cerrar el año Top Ten por primera vez desde 2013, hoy peligra su noveno lugar en el ranking, más allá de que en Australia defendía puntos por, apenas, tercera ronda.
Además, en 2015 había arribado a cuartos de final de Doha, puntos que hoy no se toman en cuenta en su registro personal.

Su reemplazante será el británico Kyle Edmund, de gran relación con Andy Murray, buen cierre de año en Challengers y flamante campeón de Copa Davis.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario