miércoles, 16 de diciembre de 2015

LAURA ROBSON: "TENGO CLARO QUE VA A SER UN LARGO CAMINO DE VUELTA"

Con apenas 13 partidos disputados en los últimos dos años, Laura Robson abre un nuevo capítulo en su camino de regreso al circuito femenino.

Ex Top 30 y N°1 de Gran Bretaña, con una final WTA en su mochila y experiencia en segunda semana de Grand Slam, Robson estuvo un año y medio fuera de las canchas por una lesión en la muñeca izquierda.

La vuelta, en la segunda mitad de 2015, solo pudo extenderse por ocho torneos, hasta que nuevos problemas en la zona forzaron otra pausa.

"Lo más difícil fueron las semanas previas al US Open, que volvió a aparecer el dolor. Poco después decidí no apurar más las cosas y esperar al próximo año", le contó la británica al sitio de la WTA.

Y analizó: "La evolución es positiva. Hoy tengo ranking de nuevo y eso ya es un avance. Pero queda mucho trabajo por delante. Tengo claro que va a ser un largo camino de vuelta. Pero si no tuviera interés en hacerlo habría renunciado mucho tiempo atrás".

A propósito, aclaró que no jugará el Australian Open para no "agotar" las instancias de ranking protegido: "El sistema solo me habilita para dos torneos de Grand Slam. Y ya lo usé una vez en el US Open. Así que prefiero sumar tiempo en cancha y aprovecharlo nuevamente en Roland Garros".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario