viernes, 26 de febrero de 2016

WAWRINKA VENCIÓ A KYRGIOS Y VA POR BAGHDATIS EN LA FINAL DE DUBAI

El suizo favorito en la final
En un partido deslucido, Stan Wawrinka superó a Nick Kyrgios por 6-4, 3-0 y retiro -por dolores en la espalda- y avanzó a la final del ATP 500 de Dubai. En la otra llave, Marcos Bagdhatis derrotó a Feliciano López por 3-6, 7-6 (1) y 6-1.

El encuentro prometía más. Por el estilo de juego de ambos, por el momento que atraviesan en sus carreras y, además, por el insólito episodio que vivieron en Montreal, que hasta llevó a que Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal dieran su punto de vista. Todo quedó en deuda este viernes. Errores, quiebres, sin ritmo y, como yapa, un abandono.

Wawrinka fue el que tomó el control en el inicio, con un doble quiebre sacando tajada de las imprecisiones (20 errores no forzados en el primer set) y los problemas para el servicio de Kyrgios, quien ya el jueves había pedido atención médica en el partido ante Tomas Berdych por dolores lumbares.

Sin embargo el suizo entró en un bache. Perdió intensidad, movilidad y precisión. Ese combo lo hizo pasar del cómodo 4-1 a un apretado 4-4. Incluso, en el 4-3 y saque tuvo un 40-0 a favor que terminó desperdiciando por una serie de errores en cadena. Pero Kyrgios también aportó para la causa y volvió a tener un juego apático, sensiblemente disminuido por molestias.

Wawrinka firmó el 6-4 y rápidamente volvió a golpear con la devolución en dos juegos consecutivos para una distancia de 3-0. Parecía sentencia. Y lo fue. En el cambio de lado Kyrgios se dirigió hacia la red y le dio la mano al suizo en señal de retiro.

El suizo de esta manera jugará su segunda final en el año, luego del título en Chennai. Además suma caídas en octavos del Abierto de Australia y cuartos de final en Marsella.

El australiano, por su parte, vio frenada su buena racha. Hace unos días ganó su primer título en el circuito, en Marsella, y acumula tres victorias en el año ante Top 10; aquí en Dubai, una de esas ante Tomas Berdych.

Por la llave alta del cuadro, sorpresas. Marcos Baghdatis dio cuenta por 3-6, 7-6 (1) y 6-1 de Feliciano López, quien venía de propinarle la primera caída de 2016 a Novak Djokovic, por 6-3 y retiro.

El chipriota (ex-N°8 en 2006), que llegó a estar 4-3 y quiebre abajo en el segundo, jugará apenas su segunda final desde 2011 (Atlanta 2015).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario