viernes, 12 de febrero de 2016

BUENOS AIRES: NADAL PASA A SEMIFINALES, EN TANTO TSONGA PERDIÓ EL PASO

El español tuvo algunos problemas
Otra vez con algunos altibajos, Rafael Nadal (5°), máximo favorito, pasó de ronda en el ATP de Buenos Aires. Esta vez, el español derrotó al italiano Paolo Lorenzi (52°) por 7-6 (3) y 6-2 y se instaló en semifinales. Lo espera el sábado el austríaco Dominic Thiem (19°), quien abrió la jornada con un triunfo ante el serbio Dusan Lajovic (79°). En tanto, el español Nicolás Almagro (72º) eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga (9°). Por su parte el match de David Ferrer (6°), se cerró este sábado con victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas (35°).

"No me gusta tener que pasar a jugar a la tarde", había dicho Nadal el jueves por la noche, tras vencer a Juan Mónaco (55º) en segunda ronda, en su debut aquí, adelantado, por su preclasificación. Y el comienzo, ante un calor sofocante, de casi 35º, fue muy positivo para el nueve veces campeón de Roland Garros, ya que se adelantó 4-1, con una versión sólida.

Igual, poco le duró la sonrisa. El zurdo de Manacor cedió su servicio en el séptimo juego y luego quedó 4-4. La resistencia de Lorenzi y algunos errores de Nadal pusieron las cosas equilibradas. Con ventaja de 6-5, el español pidió asistencia médica, como había pasado la noche anterior, en aquel caso por problemas estomacales. Desembocaron en la muerte súbita y enseguida el ganador tomó distancia: 3-0. Pero la batalla que siempre propone el italiano, de gran presente, le permitió igualar 3-3, aunque en minutos el ex-Nº1 ATP resolvió con autoridad en el momento clave para cerrarlo por 7-3.

En el segundo set, Nadal volvió a ponerse en situación favorable, gracias a su mayor jerarquía, con un quiebre de ventaja y la sensación de encaminarse a otra alegría en suelo porteño. Finalmente se dio unos instantes después, pese a algún juego complicado con el saque, pero siendo más firme en líneas generales. Sin dudas, sacó a relucir su oficio y nivel ante un hombre que viene bien pero está en otra escala.

Así, el español se puso 2-0 sobre el italiano en el duelo personal, tras el triunfo en tres parciales en el Masters 1000 de Roma 2011. Ahora Nadal, rey histórico de la arcilla, tiene 92% de efectividad en su carrera en esa superficie, siendo dueño de la mejor marca, mientras que Lorenzi ya piensa en Río de Janeiro, con confianza por lo hecho en Buenos Aires, además de haber sido finalista en el Challenger de Bucaramanga y trepado a semifinales en el ATP de Quito.

El español, eliminado en el debut en el Abierto de Australia, se abrió paso a su segunda semfinal de la temporada, luego de caer en la final del ATP de Doha ante el serbio Novak Djokovic, líder del circuito.

De esta manera, Nadal enfrentará en semi a Thiem, quinto preclasificado, que derrotó por 6-4 y 6-2 a Lajovic, quien venía de eliminar al estadounidense John Isner (12°).

En tanto, por la parte baja del cuadro, Ferrer le ganaba 4-2 a Cuevas en el primer set, cuando fue un fuerte temporal obligó a posponer el partido para el sábado al mediodía, antes de la primera semifinal. El tres veces campeón de Buenos Aires, con una serie invicta de 16 partidos en ese certamen, lideraba contra Cuevas y buscará mantener la tendencia.

El ganador jugará con Almagro, que festejó mucho otra victoria sobre un Top 10 al superar a Tsonga por 6-2 y 7-5. Fue una alegría especial para el español, excampeón y de numerosos éxitos en la capital argentina, ya que estaba 0-6 en el duelo contra el galo. Además, había caído en sets corridos en los tres más recientes. Por eso, otra vez un español más hace ruido en serio en Buenos Aires.

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires
RESULTADOS VIERNES, 12 FEBRERO 2016
SINGLES - Cuartos de Final
[5] Dominic Thiem (AUT) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-4 y 6-2
[1] Rafael Nadal (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA) por 7-6 (3) y 6-2
Nicolás Almagro (ESP) a [3] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-2 y 7-5
[2] David Ferrer (ESP) a [8] Pablo Cuevas (URU) por 6-4, 1-6 y 6-3 (terminado el sábado)

Foto: Argentina Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario