viernes, 26 de febrero de 2016

TOMIC DEFINE CON THIEM EN EN ACAPULCO

Saludo final
Tuvo capacidad para recuperarse y cortó una racha importante. Bernard Tomic, Nº21 del mundo, acortó la desventaja en el duelo personal con Alexandr Dolgopolov (32º), le ganó en tres sets y avanzó a su primera final en siete meses. Este atractivo choque abrió las semifinales en el ATP 500 de Acapulco, sobre cancha dura y con uno millón y medio de dólares en premios.

Tomic, quinto cabeza de serie, venció a Dolgopolov por 1-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 45 minutos, tras quedar a punto de estar 4-5 en el segundo set. El ucraniano no remató ese juego, tras las ocasiones que dispuso con su saque, y supo aprovechar el australiano la situación. Ya después se soltó y estuvo muy agresivo, cerrando con firmeza el duelo en la cancha central.

El ganador se sobrepuso a los 12 aces y casi el 80% de los puntos obtenidos con el primer servicio del ucraniano. Ambas concretaron cuatro quiebres, con la diferencia de que Tomic dispuso del doble de chances, con 14 en todo el partido. Al fin de cuentas, esta victoria tuvo doble sabor, ya que acortó a 4-6 la desventaja personal contra Dolgopolov.

Así, el australiano llegó a su primera definición en el circuito mayor desde que en julio de 2015 logró el ATP de Bogotá, también en cancha dura. Hasta aquí, el australiano suma tres títulos, uno en cada uno de los tres últimos años, por lo que pretende anotarse también uno en esta temporada y seguir la serie.

El sábado, Tomic definirá el título de Acapulco frente a Dominic Thiem (15º), que no tuvo problemas con el cambio de superficie y firmó en México su segunda final en la gira latinoamericana.

Thiem despachó por 6-2 y 6-2 a Sam Querrey (43º), que venía de ser campeón en Delray Beach y de sacar a Kei Nishikori del evento mexicano.

Foto: Telcel Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario