jueves, 25 de febrero de 2016

ACAPULCO: FERRER SE QUEDÓ SIN DEFENSA

El español espera recuperarse
La ilusión del quinto título en el ATP 500 de Acapulco deberá esperar para David Ferrer. Es que el defensor del título y principal favorito perdió con Alexandr Dolgopolov en segunda ronda y así provocó un gran golpe en este torneo en canchas duras y con un millón y medio de dólares en premios. Justo el mismo día que se bajó por lesión Victoria Azarenka, la gran candidata en la versión femenina del Abierto de México. El mismo camino siguió Kei Nishikori, segundo sembrado, al caer ante Sam Querrey. Y también se despidió Víctor Estrella, víctima de la revelación Taylor Fritz.

Ferrer, Nº8 del mundo, fue campeón en Acapulco en 2010, 2011, 2012 y 2015, pero vive un arranque de temporada con demasiadas derrotas, al punto de que todavía no pudo llegar a una final. De hecho, ya había sentido el doble impacto de ser eliminado en semifinales en el clay de Buenos Aires y en Río de Janeiro,

Este miércoles, el español fue presa de Dolgopolov (32º). El ucraniano, talentoso como irregular, tuvo un día iluminado, le ganó 6-4 y 6-4 en una hora y media y dejó atrás el mal trago de la semana última, cuando por un problema físico no jugó en cuartos de final de Río ante el español Rafael Nadal (5º).

Con sus variantes, grandes ángulos y cambios de ritmo constantes, Dolgopolov se aprovechó del flojo presente de Ferrer. El ucraniano se llevó el 86% de los puntos que jugó con el primer saque, contra el 60% de su rival en ese ítem, y remató tres de las diez chances de quiebre. Así, firmó un gran triunfo, que lo motiva.

El ganador enfrentará el jueves, ya por cuartos de final, al holandés Robin Haase (62º). Cabe destacar, que este certamen finaliza el sábado.

Por su parte, Nishikori (6º ATP), finalista el año pasado en este torneo, no pudo frenar el envión de Querrey (43º). El japonés, reciente campeón en Memphis, estaba 5-3 en el historial ante el estadounidense pero perdió 6-4 y 6-3. Su verdugo se impuso el pasado domingo en Delray Beach, tras dejar en el camino en semi al argentino Juan Martín del Potro. Así, se despidieron los dos principales candidatos y los que definieron Acapulco en 2015.

El siguiente rival de Querrey será su compatriota Fritz (102º), procedente de la qualy. Este estadounidense, de 18 años, que viene de ser finalista en Memphis, barrió con Estrella (35º) en un duelo generacional. Fue 6-1 y 6-3 para este joven, que no le dio chances al dominicano, de 35, quien este mes celebró en el clay de Quito.

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
RESULTADOS MIÉRCOLES, 24 FEBRERO 2016
SINGLES - Segunda Ronda
[5] Bernard Tomic (AUS) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-4 y 6-4
Alexandr Dolgopolov (UKR) a [1] David Ferrer (ESP) por 6-4 y 6-4
Ilya Marchenko (UKR) a [Q] Ryan Harrison (USA) por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (5)
[Q] Taylor Fritz (USA) a Víctor Estrella (DOM) por 6-1 y 6-3
[7] Grigor Dimitrov (BUL) a Donald Young (USA) por 6-3 y 6-4
Robin Haase (NED) a Aljaz Bedene (GBR) por 6-4, 6-7 (3) y 6-4
Sam Querrey (USA) a [2] Kei Nishikori (JPN) por 6-4 y 6-3
[4] Dominic Thiem (AUT) a Dmitry Tursunov (RUS) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4

Foto: AMT 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario