miércoles, 17 de febrero de 2016

DELRAY BEACH: DEL POTRO VOLVIÓ CON TRIUNFO

El argentino volvió en gran forma
Llegó su hora esperada. Y la disfrutó. Porque jugó muy bien y se dio el gran gusto de completar su retorno oficial al circuito con una victoria. El argentino Juan Martín del Potro, ex-Nº4 del mundo, venció al estadounidense Denis Kudla por 6-1 y 6-4 en el debut en el ATP 250 de Delray Beach, sobre cancha dura.

Sin entrenador, pero con la colaboración de un fisioterapeuta, el tandilense retornó a las canchas tras 11 meses, desde que había caído en su presentación en el Masters 1000 de Miami. Otra vez en Estados Unidos y en hard, su vuelta resultó muy positiva, ya que el ahora ubicado N°1.042 en el ranking le ganó con mucha autoridad al 65º, quien llegaba con una marca de 3-3 en 2016.

Con pimienta en su derecha, Del Potro dominó casi a voluntad a su rival. De hecho, se adelantó rápidamente 3-0 en el primer set. Con solidez y sin arriesgar tanto con la operada muñeca izquierda al pegar el revés de dos manos, mantuvo la diferencia y se quedó con ese parcial, clave para su confianza.

Así, pudo seguir jugando suelto. Y contagió a sus fanáticos. En el primer juego del segundo set volvió a conseguir una rotura y no aflojó más. Apenas logró el 56% de los puntos con el primer saque, pero así y todo no le concedió ninguna chance de quiebre a Kudla. El tandilense dispuso de seis ocasiones y consiguió tres rompimientos. Por eso su primera incursión terminó con una sonrisa.

Hasta este martes por la noche, el recorrido de Del Potro hasta Delray Beach había sido duro. Es que había tenido un nuevo paso por el quirófano, otro proceso de recuperación y, esta vez, las dudas de no poder volver a jugar al tenis recrudecieron. Igual, ya todo es parte del pasado.

El argentino, cabe destacar, no jugaba en el circuito desde marzo de 2015. Antes de esa caída en Key Biscayne, había alcanzado los cuartos de final del ATP de Sídney. En ambas ocasiones había terminado con molestias en la muñeca. Antes, recién había participado en el ATP 500 de Dubai en febrero de 2014, justamente donde comenzaron sus calvarios.

Gracias a esta victoria, Del Potro se cruzará en segunda ronda ante el australiano John Patrick Smith (135°), quien dejó en el camino en el debut al croata Ivo Karlovic (26°), tercer favorito y defensor del título.

En tanto, rápido adiós para el N°1 del torneo, el sudafricano Kevin Anderson (14°), que abandonó tras ceder el primer set en tiebreak ante el local Austin Krajicek (103°). Y también se marchó el australiano Bernard Tomic (20º), segundo sembrado, al perder en dos parciales con el estadounidense Rajeev Ram (89º). Así, los tres máximos candidatos ya se quedaron afuera. El que sí sigue es el cuarto cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov (28°), quien el lunes, con Franco Davin como coach (ex de Del Potro), debutó con firmeza.

En tanto, por la noche, a 48 horas de su primera final ATP, en Memphis, se despidió Taylor Fritz (102º). El joven de 18 años que fue la sensación la semana pasada perdió esta vez en dos parciales con el también estadounidense Tim Smyczek (129º) en el debut en Delray Beach.

DELRAY BEACH OPEN: FL - USA
Result Tuesday, 16 February 2016
SINGLES - Firts Round
[WC] Noah Rubin (USA) d Sam Groth (AUS)  64 46 76 (6)
[5] Jeremy Chardy (FRA) d Matthew Ebden (AUS)  62 61
Benjamin Becker (GER) d [Q] Radu Albot (ROU)  64 61
Austin Krajicek (USA) d [1] Kevin Anderson (RSA) 76 (3) (retirement)
[6] Steve Johnson (USA) d John Millman (AUS)  63 57 76 (8)
Damir Dzumhur (BIH) d Ricardas Berankis (LTU)  64 62
Rajeev Ram (USA) d [2] Bernard Tomic (AUS)  76 (3) 61
[Q] Tatsuma Ito (JPN) d [Q] Dennis Novikov (USA)  62 64
Illya Marchenko (UKR) d Marcel Granollers (ESP)  63 64
[WC] Tim Smyczek (USA) d [SE] Taylor Fritz (USA) 63 63
Sam Querrey (USA) d Thiemo de Bakker (NED)  46 63 64
[7] Donald Young (USA) d Mikhail Kukushkin (KAZ)  76 (3) 30 (retirement)
[WC] Juan Martín del Potro (ARG) d Denis Kudla (USA) 61 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario