domingo, 21 de febrero de 2016

QUERREY CAMPEÓN EN DERLAY BEACH

El estadounidense no obtenía títulos desde el 2012
Sam Querrey (61°) coronó la semana de la mejor manera. El estadounidense se impuso a su compatriota Rajeev Ram (89°) por 6-4 y 7-6 (6) y se quedó con el título de Delray Beach, octavo de su carrera y primero desde 2012.

Querrey, quien en semifinales había derrotado a Juan Martín del Potro, de esta manera logró su sexto título en Estados Unidos, todos sobre hard. Los otros dos del tenista de 28 años fueron fuera de su país, en Queen's y Belgrado, curiosamente en otras superficies: césped y clay, respectivamente.

En la final, el estadounidense logró el desequilibrio inicial en el décimo juego, con un quiebre (el segundo del partido) para el 6-4. En la segunda manga supo reaccionar a una veloz rotura y, luego, levantó un 2-5 en el tiebreak y un set point (5-6).

Querrey, así mismo, quebró una racha de dos finales con derrota, ambas en 2015 (Nottingham y Houston), y quedó con un balance de 8-7 en definiciones de ATP.

Ram, en tanto, perdió su primera final en el circuito, luego de sus títulos en Newport 2015 y 2009. De todas maneras, gran semana del estadounidense, con victorias ante Grigor Dimitrov y Bernard Tomic, entre otras.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario