Buen arranque del argentino |
En el arranque, Schwartzman dejó pasar siete bolas de break antes del decisivo 5-3, enseguida rubricado desde el servicio. Ya en el segundo, todo fue más simple, cuando el marplatense (112º) dijo basta luego de, apenas, una hora y seis minutos de juego.
Cabe recordar que el duelo de compatriotas ya contaba con cuatro antecedentes con ventaja del experimentado marplatense por 3-1 aunque el último, en 2015, había quedado en manos del nacido en Capital Federal.
El ganador ahora se enfrentará con el azuleño Federico Delbonis (49° y cuarto preclasificado), por lo que ya hay un argentino asegurado en los cuartos de final.
Avanzada la jornada, también festejó Bagnis, lo que le significó su sexta victoria a nivel ATP. En el primer set, el santafesino llegó a estar 4-1 abajo. Pero desde entonces fue una máquina: parcial de 12-1 en games para dejar atrás al ex-N°12 del mundo y dueño de 4 títulos en el circuito.
En segunda rueda, Bagnis se topará con el uruguayo Pablo Cuevas, quien llega con la confianza y el desgaste que implican haber ganado el ATP 500 de Río el domingo por la noche.
En el cierre, nuevo impacto del brasileño Thiago Monteiro (278º), invitado especial, quien después de haber eliminado al francés Jo-Wilfried Tsonga (9º) en Río de Janeiro ahora despachó al español Nicolás Almagro (50º), séptimo sembrado y finalista en Buenos Aires.
BRASIL OPEN: Sao Paulo
RESULTADOS MARTES, 23 FEBRERO 2016
SINGLES - Primera Ronda
[Q] Blaz Rola (SLO) d [6] Paolo Lorenzi (ITA) 76(3) 36 76(5)
[Q] Facundo Bagnis (ARG) d Paul-Henri Mathieu (FRA) 64 61
Pablo Carreño Busta (ESP) d [5] Albert Ramos Viñolas (ESP) 06 64 76(2)
Santiago Giraldo (COL) d Marco Cecchinato (ITA) 62 62
[WC] Thiago Monteiro (BRA) d [7] Nicolás Almagro (ESP) 63 75
Diego Schwartzman (ARG) d Horacio Zeballos (ARG) 63 42 (abandono)
[Q] Gastao Elias (POR) d [8] Pablo Andújar (ESP) 16 64 (abandono)
Dusan Lajovic (SRB) d Luca Vanni (ITA) 62 62
Iñigo Cervantes (ESP) d Marcel Granollers (ESP) 63 64
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario