sábado, 27 de febrero de 2016

WAWRINKA SE QUEDÓ CON EL ATP DE DUBAI

El suizo consiguió el título 13° de su carrera
En una semana entorpercida por el retiro de Novak Djokovic en cuartos de final, Stan Wawrinka (4°) maximizó su chance en Dubai y alzó su segundo trofeo en menos de dos meses de calenario 2016.

El suizo prevaleció en un tramo final para el recuerdo y venció por 6-4 y 7-6 (13) al chipriota Marcos Baghdatis (57°), ex N°8 del mundo y que iba a la caza de su primer título desde 2010.

Wawrinka levantó un quiebre de desventaja en el capítulo inicial y necesitó cinco pelotas de set para firmar la primera diferencia, concedida por una doble falta de Baghdatis.

En el segundo, todo nivelado hasta el desempate, donde el suizo se anotó los dos primeros "miniquiebres" y llegó a ponerse 5-3 y servicio. Pero también se vio preso de una doble falta y pronto la chance quedó del lado del chipriota.

Baghdatis ganó sus dos pelotas al servicio y enseguida tuvo set point desde la devolución (6-5), pero no pudo facturar y entonces la pelea se volvió mano a mano, con enormes puntos y múltiples oportunidades para ambos.

Cinco fueron las chances que tuvo en total el finalista de Australia 2006 para llevar las cosas a un tercer parcial. Pero fue Wawrinka el que terminó festejando, en su caso en la cuarta bola de partido.

Campeón en Chennai en la primera semana del año, Wawrinka firma así su 13° título ATP y 10° junto a Magnus Norman (con quien trabaja desde 2013), en una lista que acapara dos de Grand Slam, un Masters 1000 y ahora tres ATP 500.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario