domingo, 21 de febrero de 2016

WTA DOHA: BOUCHARD AVANZÓ CON LO JUSTO

La canadiense pasó muchos apuros
Nuevo paso hacia la recuperación. Con sufrimiento e irregularidad, pero victoria al fin. Eugenie Bouchard (61ª) se impuso a la letona Anastasija Sevastova (91ª), procedente de la clasificación, por 5-7, 6-3 y 7-6 (4) en la primera ronda del WTA Premier de Doha.

La canadiense protagonizó un gran rescate en la jornada inicial del evento. Estuvo 2-5 en el tercero y hasta llegó a tener dos match points en contra en el 5-6, pero reaccionó a tiempo y se quedó con el éxito en casi dos horas y media de acción.

Luego de 2015 decepcionante, Bouchard parece empezar e recobrar el rumbo: hizo cuartos de final en Shenzhen y final en Hobart, con un fugaz paso por el Abierto de Australia, donde cayó ante Agnieszka Radwanska en segunda ronda.

Ahora aquí en Doha tendrá una prueba mayor en segunda ronda, a la espera de la ganadora de la ucraniana Elina Svitolina (21ª), semifinalista esta semana en Dubai, y la checa Denisa Allertova (62ª).

En la jornada, además, sorpresiva caída de Karolina Pliskova (14ª) ante la rusa Margarita Gasparyan (41ª) por un doble 6-1 en apenas 49 minutos de acción. La checa tuvo muchísimos problemas con su servicio (recibió seis roturas) y sólo ganó 24 puntos en todo el partido.

El WTA Premier de Doha, torneo que reparte 2,5 millones de dólares en premios, cuenta con 14 de las 20 primera jugadoras del ranking mundial, con las ausencias sobresalientes de Serena Williams y Maria Sharapova. Por ende, Angelique Kerber (flamante campeona de Australia) y Simona Halep figuran como máximas favoritas siendo dos de las ocho que parten desde segunda ronda. La campeona se llevará 518 mil dólares y 900 puntos WTA.

El prestigioso torneo cuenta entre sus campeonas con Victoria Azarenka, Anastasia Myskina y la propia Sharapova (las tres en dos oportunidades), Justine Henin, Martina Hingis y Monica Seles, entre otras.

QATAR TOTAL OPEN: Doha
RESULT SUNDAY, 21 FEBRUARY 2016
SINGLES - Firts Round
[Q] Donna Vekic (CRO) a [WC] Fatma Al Nabhani (OMA) por 6-0 y 6-0
[Q] Kateryna Bondarenko (UKR) a Annika Beck (GER) por 6-4 y 6-4
Margarita Gasparyan (RUS) a [10] Karolina Pliskova (CZE) por 6-1 y 6-1
[WC] Cagla Buyukakcay (TUR) a Lucie Hradecka (CZE) por 6-4, 6-7 (7) y 6-2
Jelena Ostapenko (LAT) a Zarina Diyas (KAZ) por 6-1 y 6-3
Saisai Zheng (CHN) a Varvara Lepchenko (USA) por 6-2 y 7-6 (6)
[WC] Eugenie Bouchard (CAN) a [Q] Anastasija Sevastova (LAT) por 5-7, 6-3 y 7-6 (4)
Daria Kasatkina (RUS) a [Q] Qiang Wang (CHN) por 6-1, 2-6 y 6-3
Yulia Putintseva (KAZ) a Anna Karolina Schmiedlova (CZE) por 6-2 y 6-4
Ekaterina Makarova (RUS) vs. Andrea Petkovic (GER)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario