domingo, 14 de febrero de 2016

VINCI CAMPEONA EN SAN PETERSBURGO

La italiana pudo con la suiza
Roberta Vinci no deja de sorprender. Aun siendo finalista en el US Open al vencer a Serena Williams, pocos apostaban por su continuidad en el gran nivel en canchas rápidas.

Sin embargo, la 16ª del ranking mundial ahora venció a Belinda Bencic (11ª) por un claro 6-4 y 6-3 en una hora y 20 minutos, para consagrarse en el WTA de San Petersburgo.

Con este resultado, la nacida en Taranto asciende al 13º lugar del ranking y bien cerca de Venus Williams, que se mantiene 12ª tras consagrarse en Kaohsiung.

En lo que fue gran semana para ella, Vinci (ex 11ª del mundo) ya había derrotado en forma sólida, en semifinales, a Ana Ivanovic (20 y ex-número uno del mundo) y la venció por 7-5 y 6-4 en apenas una hora y 19 minutos de juego.

Esta vez, hizo pesar su mayor experiencia para sumar su 10º título en el circuito y primero desde 2013. Mientras tanto, la finalista, a poco de cumplir los 19 años, se aseguró un lugar en el Top 10 por primera vez en su carrera (el lunes será novena WTA).

Las campeonas
Mirza y Hingis imbatibles

La dupla de la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza derrotó por 6-3 y 6-1 a Vera Dushevina y Barbora Krejcikova en la final de San Petersburgo y logró su victoria N°40 consecutiva, a sólo cuatro de la mejor marca desde 1990.

La pareja N°1 del mundo no tuvo mayores problemas en la final y se anotó, además, el cuarto título en el año, luego de las consagraciones en Brisbane, Sídney y el Abierto de Australia.

Hingis y Mirza, cabe destacar, no pierden desde agosto de 2015, en las semifinales de Cincinnati, y acumulan un invicto de 40 partidos, a sólo cuatro de la marca establecida por Jana Novotna y Helena Sukova hace 26 años. El récord, en tanto, aún muy lejos: Martina Navratilova y Pam Shriver con 109, en 1983.

"Obviamente estamos muy contentas de ganar otro título, pero ahora que estamos cerca de la meta de 44 triunfos no podemos de dejar de pensar en eso", destacó Mirza, tras ganar el título N°13 junto a Hingis.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario