domingo, 14 de febrero de 2016

NISHIKORI VOLVIÓ A CELEBRAR EN MEMPHIS

El japonés es tetracampeón
Memphis, sinónimo de blues. Y también de Kei Nishikori. El japonés (7°) derrotó al joven estadounidense Taylor Fritz (145°) por 6-4 y 6-4 y se coronó por cuarto año seguido en la ciudad.

Nishikori supo contener el envión del joven de 18 años, quien participaba de su primera final ATP. El japonés reaccionó a tiempo tras un 0-3 inicial y dio el golpe de gracia en el 4-4 para empezar a inclinar la balanza hacia su lado.

En la segunda manga, el japonés apeló a su mayor experiencia, supo sacar adelante tres puntos de quiebre en el 1-2 y volvió a marcar su sentencia en el cuarto game para terminar de torcer la historia.

El japonés, cabe destacar, cerró el día con un 63% de efectividad con el servicio y con una interesante marca de 31-38 en puntos con el primero. Lo de Fritz fue algo más irregular, con un 57% y un bajo número con el segundo saque: ganó 13 de 29.

De esta manera Nishikori, quien venía de hacer cuartos de final en Brisbane y el Abierto de Australia, festejó en el ATP 250 de Memphis por cuarto año consecutivo.

Por el lado de Fritz, enorme semana. A tono con sus últimos meses. El estadounidense viene de ganar el Abierto de Estados Unidos para juniors, tres Challengers y ahora sumó su primera final en el circuito, en su tercer torneo ATP y con victoria incluída ante un Top 30. El nuevo ranking lo verá cerca del Top 100. Y en claro ascenso.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario