miércoles, 17 de febrero de 2016

WTA RIO OPEN: CAÍDAS DE DUQUE MARINO Y CEPEDE ROYG

La paraguaya fue la ultima en partir
Este miércoles, dos de las máximas exponentes de Sudamérica iban en busca de los cuartos de final del WTA de Río, torneo que reparte 226 mil dólares en premios. Sendas derrotas para ambas.

En primer turno, Mariana Duque Marino no pudo ante Francesca Schiavone. La colombiana (81ª WTA y proveniente de la qualy) buscará aprovecharse del bajo momento de la italiana, campeona de Roland Garros en 2010 pero hoy hundida en el 132º lugar del ranking mundial.

Fue 6-4, 4-6 y 7-5 para la europea que, lentamente, intenta recuperar terreno, a sus 35 años. La ganadora ahora se verá con la holandesa Cindy Burger que venció a la búlgara Elitsa Kostova.

La sudamericana, semifinalista en Bogotá 2015, atravesó, de todas maneras, una buena semana, donde ya sumó tres victorias, para olvidar el paso por Oceanía, donde solo acumuló tres derrotas, en tres presentaciones. Más allá de la derrota, busca asentarse en el Top 100, lugar de privilegio en el que terminó 2015 (primera vez en su carrera que cierra el año en ese lote).

Ya en segundo turno, fue tiempo de Verónica Cepede Royg. Pero ll paraguaya (128ª) no pudo con Shelby Rogers (131ª). Fue triunfo de la estadounidense por 7-5 y 6-4 para instalarse en cuartos de final.

Cepede, de 24 años, aun así aspira a su mejor temporada a nivel WTA, luego del buen arranque en Hobart, donde accedió a octavos de final luego de aprovechar su situación de lucky loser.

Esta vez, no pudo repetir lo hecho en 2015, donde venció a Paula Goncalves y Roberta Vinci (40ª en ese momento), antes de caer en cuartos de final.

El viernes, su rival se topará con la propia Goncalves o la sueca Johanna Larsson, segunda favorita, choque pautado para el jueves.

RIO OPEN: Brasil
Result wednesday, 17 February 2016
SINGLES - Second Round
Francesca Schiavone (ITA) d [Q] Mariana Duque Marino (COL) 64 46 75
Sorana Cirstea (ROU) d [5] Polona Hercog (SLO) 75 76 (3)
Shelby Rogers (USA) d Verónica Cepede Royg (PAR) 75 64
[Q] Cindy Burger (NED) d [Q] Elitsa Kostova (BUL) 63 60

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario