lunes, 22 de febrero de 2016

SAO PAULO: MACHI GONZALES PERDIÓ CON DE LA NAVA

El argentino fue superado por el español
La gira sudamericana hace su cuarta y última escala, en San Pablo. Ahí, Máximo González, uno de los cinco argentinos en el cuadro principal de este ATP 250, ya partió por la caída ante el español Daniel Muñoz De la Nava (72°) por 6-3, 4-6 y 6-2.

El tandilense de 32 años tuvo un paso fugaz por San Pablo, donde no pudo quebrar su sequía en torneos ATP, algo que lo acompaña desde Kitzbuhel 2014, donde alcanzó semifinales. Este semana, como premio consuelo, al menos logró quebrar la barrera de la clasificación por primera vez en el año luego de los intentos fallidos de Buenos Aires y Río de Janeiro.

González, ex-N°60 del mundo, tuvo un inicio con dudas, con un quiebre en contra en su primer turno de servicio, y lo pagó con el set. Luego, en la segunda manga, supo reaccionar a tiempo al encontrarse 4-2 abajo. De ahí, un doble quiebre y equilibrio en el marcador.

En el tercero, en tanto, la historia se le puso complicada rápidamente al quedar 3-1. No logró capitalizar sus dos chances de quiebre en el 3-2, cedió su servicio en el game siguiente y se terminó despidiendo en dos horas y 25 minutos de acción.

Ahora en la próxima ronda el español se medirá con el vencedor entre el español Nicolás Almagro (50º; ex-Top 10) y el brasileño Thiago Monteiro (278º), quien recibió una invitación tras derrotar la semana pasada, en Río de Janeiro, al francés Jo-Wilfried Tsonga (9º).

Vale decir que Federico Delbonis (49°) debutará directo desde segunda ronda por su condición de cuarto preclasificado. Ahí espera por el ganador del cruce entre sus compatriotas Diego Schwartzman (83º) y Horacio Zeballos (112º). El otro argentino que verá acción en este evento es Facundo Bagnis (96º).

BRASIL OPEN: Sao Paulo
RESULT MONDAY, 22 FEBRUARY 2016
SINGLES - Firts Round
[LL] Roberto Carballes Baena (ESP) d Taro Daniel (JPN)  62  76 (4)
Daniel Muñoz De la Nava (ESP) d [Q] Máximo González (ARG) 63 46 62
Daniel Gimeno Traver (ESP) vs. [WC] Guilherme Clezar (BRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario