jueves, 25 de febrero de 2016

WTA DOHA: RADWANSKA A SEMIFINALES TRAS VENCER A VINCI

La polaca pasó apuros
Acción de cuartos de final para el WTA Premier de Doha, en un pasaje de la temporada que ha puesto de rodillas a las favoritas en Oriente. En Dubai, las ocho sembradas se fueron en el debut. Esta semana en Qatar, otras tres Top 10 dejaron el cuadro sin ganar un partido...

La que le escapó a los batacazos de estos días fue Agnieszka Radwanska. La polaca, Nº3 del mundo, no empezó firme pero se recuperó y derrotó en el último turno a la italiana Roberta Vinci (10ª), campeona en San Petersburgo 15 días atrás y de flamante estreno en el Top 10 esta semana, ya con 33 años.

Radwanska venció a Vinci por 3-6, 6-2 y 6-3, llevándose apenas tres puntos más en todo el partido. Con su inteligencia y calidad, la polaca pudo levantar cabeza tras el set inicial y terminó firmando seis quiebre sobre 12 chances. La misma cantidad de posibilidades generó la italiana, pero concretó cuatro y se quedó con las ganas de hacer otra vez ruido en una semana especial para ella.

La polaca no competía desde el Abierto de Australia, donde cayó en semifinales con la líder, Serena Williams. Ahora tiene marca de 13-1 en este año y buscará mejorarla ante la española Carla Suárez Navarro (11ª), que con este avance en Doha aseguró su vuelta al lote de las 10 mejores.

Una de las candidatas que sí había podido anotarse un par de victorias en suelo catarí era Garbiñe Muguruza (5ª). Pero hasta aquí llegó el recorrido de la española en Doha, eliminada este jueves por Andrea Petkovic (27ª) con parciales de 6-1, 5-7 y 6-2.

Muguruza padeció incluso el set que la mostró victoriosa, comprometiendo una ventaja inicial de 5-2. En el decisivo, soportó cinco pelotas de quiebre para adelantarse 1-0. Pero la alemana hilvanó cinco games en fila y desarticuló cualquier resistencia.

Con esta salida, la vigente finalista de Wimbledon continúa un paso irregular por la temporada 2016, donde combina cuatro victorias y cuatro derrotas. Para Petkovic, recuperación en proceso tras un olvidable cierre de 2015.

Por la vencedora ya aguardaba Jelena Ostapenko (88ª), de 18 años y campeona junior en Wimbledon 2014. La letona había sorprendido a Petra Kvitova (8ª) en octavos y aquí despachó en sets corridos a la china Saisai Zheng (73ª), que venía de tumbar consecutivamente a Angelique Kerber (2ª) y Eugenie Bouchard (61ª).

QATAR TOTAL OPEN: Doha
RESULT THURSDAY, 25 FEBRUARY 2016
SINGLES - Quarter finals
Jelena Ostapenko (LAT) d Saisai Zheng (CHN) 64 63
[8] Carla Suárez Navarro (ESP) d [Q] Elena Vesnina (RUS) 63 76 (3)
Andrea Petkovic (GER) d [4] Garbiñe Muguruza (ESP) 61 57 62
[3] Agnieszka Radwanska (POL) d [9] Roberta Vinci (ITA) 36 62 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario