La estadounidense logró el título 49° de su carrera |
Venus Williams cumplió con su favoritismo en Taiwán. La estadounidense (12ª), máxima favorita, se impuso por 6-4 y 6-2 a la japonesa Misaki Doi (61ª) y logró su título N°49 de la WTA.
Semana redonda para la ex número uno del mundo, quien, a pesar de algunos contratiempos en rondas anteriores, no dejó sets en el camino en toda la semana.
El inicio del partido, bien favorable para Venus. Selló un rápido quiebre y se puso 3-0 al frente. Sin embargo, momento de duda, cuatro juegos de dispersión y resultado adverso. Pero ahí, reacción para un rally de 11-3 en puntos y set point a favor. En su tercera oportunidad, 6-4.
La segunda manga tuvo un comienzo parejo, con quiebres de ambos lado, aunque Venus fue la que mejor supo soportar la presión. Quebró para el 4-2, levantó tres break points en el siguiente game y volvió a golpear con la devolución para poner cifras finales en una hora y 27 minutos.
Venus Williams de esta manera borró el pálido comienzo de año, con derrotas en Auckland y el Abierto de Australia,y sumó su séptimo triunfo en cadena, con las dos conseguidas en la Fed Cup hace unos días (también sin perder parciales).
En la semana la N°12 del mundo se impuso a Pei-Chi Lee (529ª), Urszula Radwanska (113ª), Anastasija Sevastova (103ª), Yulia Putintseva (64ª) y Doi (61ª).
Para la estadounidense, título N°49 de su carrera, tras los tres logrados en 2015. Quedó a uno de quedar en el selecto grupo de seis jugadoras con 50 coronas, conformado por Martina Navralitova (167), Chris Evert (154), Steffi Graf (107), Serena Williams (69), Lindsay Davenport (55) y Monica Seles (53).
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario