Nick en apoyo a Masha |
Todavía "en shock" por la noticia, Nick Bollettieri se refirió al doping de Maria Sharapova y subrayó que no puede pensar en otra cosa que "un error involuntario".
"Maria es una persona íntegra en todo lo que hace. Jamás sacaría ventaja de algo así", graficó Bollettieri, quien conoce a Sharapova desde los 7 años, cuando la rusa llegó a Estados Unidos junto a su padre para entrenarse en su academia.
"Maria fue clara. Dijo que tomó este medicamento por todos estos años y que esta vez no leyó la advertencia de las nuevas sustancias prohibidas", siguió Bollettieri en diálogo con la BBC.
"Dijo que va a aceptar las consecuencias de sus hechos, pero que espera tener otra oportunidad de jugar. ¿Qué más puede decir?".
"Yo no puedo pensar que ella hubiera seguido haciendo algo así concientemente, sabiendo que estaba mal, y más estando en el centro de la escena", repitió.
Bollettieri también le pidió a las autoridades que tengan en cuenta el "limpio historial" de Sharapova a la hora de la resolución: "Es difícil encontrarle una mancha en todos estos años. Y ella claramente no quiere irse del tenis de esta manera".
Sharapova podría enfrentar una pena de hasta cuatro años, aunque hay varios factores que pueden reducir sustancialmente la sanción. Entre ellos, probar que no hubo intencionalidad en el hecho y que la medicina fue suministrada por estricta necesidad médica.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario