domingo, 5 de marzo de 2017

BRASIL OPEN: TÍTULO DE DOBLES SE QUEDÓ EN CASA

Dutra Silva y Sa celebran en casa
La pareja formada por los brasileños, Adré Sá y Rogerio Dutra Silva, inscribió su nombre entre los selectos campeones del Brasil Open, al superar a binomio formado por el local Marcelo Demoliner y el neozelandés Marcus Daniell, en la gran final de ATP 250, que se realiza hace 17 años, en este país. En un encuentro altamente disputado, los brasileños se impusieron en tres sets, con 7/6 (5), 5/7 y 10/7, en 2 horas y 2 minutos de juego. Con el público dividido, ambas duplas lograron mantener su servicio en el primer episodio.

Demoliner y Daniell tuvieron dos breakes a su favor, pero no los aprovecharon. En el tieabrake, Sá y Dutra estuvieron más precisos en la devolución lo que les permitió anticiparse en el marcador. En la segunda manga, la igualdad se mantuvo hasta el décimo game, momento en el cual, Demoliner y Daniell, lograron el primer quiebre, logrando llevar el partido a un match tiebreake, en el que nuevamente, la improvisada pareja, compuesta por André Sá, especialista en dobles y su compañero ocasional, Rogerio Dutra Silva, estuvo mejor.

Al término del encuentro los brasileños, muy festejados por los aficionados, que colmaron las tribunas del complejo deportivo, comentaron detalles de la formación de la pareja que no aparecía entre las favoritas del torneo:

“Nosotros nunca habíamos jugado juntos. Vi a Rogerio jugando en Chennai y Merbourne y conversé con su técnico para convidarlo a formar el doble. Felizmente nos sentimos bien y con buena energía desde el comienzo. Combinamos jugadas y estrategias que resultaron en cada partido. Nos sentimos muy confortables en la cancha, indicó André Sá. Para Dutra, que hasta el momento no había logrado ningún título de ATP, la conquista fue completamente inesperada:

“No esperaba. La sensación de ganar en casa es muy buena, y más aún en San Pablo, en un torneo tan tradicional como este. Jugar al lado de André, que es una leyenda del tenis, no por la edad (risas), pero por lo que ya hizo en el tenis. Es muy buen recibir sus orientaciones, las que me van a ayudar en los partidos de individuales."

Para llegar a la final, los brasileños vencieron a los dobles compuestos por el español Inigo Cervantes y el japonés Taro Daniel; luego a Nicholas Monroe de los Estados Unidos y Artem Sitak, de Nueva Zelanda y en el semifinal a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli. Los brasileños dividieron un premio de 24.680 dólares y sumaron 250 mil puntos para el ranking de la ATP.

Foto: Prensa Brasil Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario