Isner y Anderson jugaron el partido más largo este año |
Era una de las medidas más esperadas en el ámbito del tenis y acaba de ser anunciado de forma oficial. El torneo de Wimbledon acaba de formalizar que a partir de 2019 se implantará el ‘tie break’ en el quinto set, aunque sólo lo hará solo cuando el marcador llegue a 12-12.
Así, el torneo inglés quiere agilizar los partidos y evitar que se eternicen algunos encuentros, como ya ha sucedido en varias ediciones.
El encuentro que enfrentó en la última edición al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense John Isner ha apresurado que se tome esta medida. El partido de semifinales se prolongó hasta las 6 horas y 36 minutos, y se decidió en el quinto set por 26-24. Tras conseguir la victoria, Anderson no pudo recuperarse al cien por cien y estar bien físicamente para la final del domingo ante el serbio Novak Djokovic.
También quedará para la historia aquella maratón entre John Isner y Nicolás Mahut, en el año 2010, en una dura batalla que duró tres días y que acabó resolviéndose por 70-68 en el quinto set. El partido más largo de la historia del prestigioso torneo duró 11 horas, 5 minutos y 23 segundos y tuvo un total de 183 juegos disputados.
El periódico ‘The Times’ ya avanzó este verano que Wimbledon sopesaba introducir el desempate para evitar partidos de excesiva duración y desgaste, una iniciativa que se pondrá ya en marcha a partir del próximo 2019.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario