miércoles, 31 de octubre de 2018

NADAL SE RETIRA DE PARÍS Y DJOKOVIC VOLVERÁ A LA CIMA MUNDIAL

El español perderá la cima mundial

El español Rafael Nadal anunció hoy que no puede jugar en el Masters 1.000 de París por problemas abdominales, lo que supone que el próximo lunes perderá el número 1 del mundo en beneficio del serbio Novak Djokovic.

Nadal convocó a la prensa a pocos minutos del inicio de su duelo contra su compatriota Fernando Verdasco.

"Estos días me he sentido bien pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar", dijo el mallorquín.

El balear suma 54 días de baja, tras haberse retirado en semifinales del US Open por un nuevo problema en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. En el horizonte está la traca del curso, las ATP Finals de Londres, el Masters con sede en el O2 Arena del 11 al 18 de noviembre. “No sé si jugaré, voy día a día, lo importante es la salud”, asegura Nadal en París.

“Ha sido un año complicado para mí en término de lesiones, y prefiero evitar hacer cosas radicales. No hubiera sido bueno para mí, para nadie, intentar entrar en pista sabiendo que no sería posible dar lo mejor de mí mismo”, añadió Nadal.

Djokovic vuelve a la cima dos años después

Novak Djokovic regresará al número 1 el próximo lunes día 5 de noviembre. En la cima dos años después, ya que no lideraba la clasificación ATP desde el 6 de noviembre de 2016. Incluso abandonó el top-20 por la lesión de codo que le mantuvo de baja desde julio de 2017 a enero de 2018.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario