jueves, 18 de octubre de 2018

ISNER ACCEDE A CUARTOS EN ESTOCOLMO

Isner se llevó el duelo ante Klahn

John Isner está viviendo la mejor temporada de su vida. ¡Y tiene 33 años! En 2018 estrenó mejor ubicación de su carrera en el Ranking ATP (No. 8), ganó su primer título ATP Masters 1000 (en Miami) y llegó por primera vez a unas semifinales de Grand Slam (Wimbledon). Y, como están las cosas, no es descabellado que el norteamericano se ilusione con clasificar por primera vez a las Nitto ATP Finals.

Por ahora se ubica en la décima posición de la clasificación que determina los ocho clasificados. Y con el triunfo de este jueves que lo instaló en cuartos de final del Intrum Stockholm Open, asegura quedar al menos a 25 puntos del noveno Kei Nishikori. Es decir que un avance a semifinales en el ATP sueco lo harían sobrepasar al japonés en la tabla. Y con el título, llegaría a 3,180 unidades para quedar a 355 del octavo Dominic Thiem.

Y como Nishikori y Thiem no están compitiendo esta semana, el máximo favorito en Estocolmo tiene muchas posibilidades de acercarse a puestos de clasificación. Además, su juego lo respalda. Este jueves ganó en tres tie-breaks tras dos horas y 21 minutos de batalla ante Bradley Klahn. Pero no concedió oportunidades de ruptura y ganó once puntos más que su rival en el encuentro. Su próximo rival será otro compatriota, Tennys Sandgren, quien viene de derrotar 7-6(4), 3-6, 6-3 al alemán Oscar Otte.

Otro jugador que aumentó este jueves sus probabilidades de clasificar a las Finales ATP fue el segundo favorito Fabio Fognini, quien derrotó 6-4, 6-4 a Lukas Lacko para citarse en cuartos de final con el surcoreano Hyeon Chung. El italiano, tres campeón ATP en la temporada, se ubica en la casilla No. 12 de la Carrera ATP A Londres y solo el título le serviría para pasar al undécimo Borna Coric.

Philipp Kohlschreiber salva cinco match points

El alemán fue uno de los protagonistas del día al remontar un difícil encuentro con el español Fernando Verdasco. El diestro se impuso por 4-6, 7-5, 7-6(5) luego de tener desventaja de 3-5 en la segunda manga, en la que salvó cinco bolas para partido. Cuatro con su servicio en el noveno juego, y una cuando su rival sacaba para partido. En cuartos de final, medirá a la estrella de la #NextGenATP Stefanos Tsitsipas.

INTRUM STOCKHOLM OPEN: Stockholm, Sweden (ATP 250)
Result, Thrursday 18th October 2018
SINGLES - R2
Tennys SANDGREN (USA) d [Q] Oscar OTTE (GER) 76(4) 36 63
Fabio FOGNINI (ITA)[2] d Lukas LACKO (SVK) 64 64
Philipp KOHLSCHREIBER (GER) d Fernando VERDASCO (ESP)[8] 46 75 76(5)
John ISNER (USA)[1] d Bradley KLAHN (USA) 76(2) 67(5) 76(5)
[Q] Ernests GULBIS (LAT) d Denis SHAPOVALOV (CAN) [7] 62 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario